lunes, abril 7, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioRevistaSaludEl humo del tabaco en la infancia deja una huella en el...

El humo del tabaco en la infancia deja una huella en el ADN de los niños


Barcelona – El tabaquismo pasivo durante la infancia dejó rastros en el ADN de los niños, según datos que incluyen de ocho países europeos (España, Francia, Grecia, Grecia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Países Bajos, Reino Unido, Países Bajos, Reino Unido), Smoking Passive durante la infancia izquierda izquierda Rastras en el ADN de los niños, esto ayuda a explicar los efectos adversos para la salud. y Suecia).

Esta es la conclusión principal del estudio dirigido por el Instituto Español de Salud Global (Isglobal), que se ha publicado en el Journal of Environment International.

Los investigadores en sus conclusiones enfatizaron la reducción de la exposición al tabaquismo pasivo, especialmente en los entornos de los niños.

En particular, advierten «La exposición posparto al humo del tabaco cambia la metilación del ADN, lo que puede ayudar a explicar los efectos adversos para la salud».

También se aseguran de que los niños expuestos al humo del tabaco tengan más probabilidades de mostrar algunos cambios en el tumor aparente, cambiando así la forma en que se expresan los genes.

Los investigadores isglobales creen que estos cambios epigenéticos pueden afectar el desarrollo futuro de la enfermedad.

El ADN es como una guía corporal

El ADN es como Las «instrucciones» del cuerpo, Sin cambiar el contenido del «libro» (es decir, la secuencia genética), el humo del tabaco puede agregar «marcas» a algunas páginas.

explicar Las «marcas» pueden influir en cómo se leen estas descripciones y una de estas «marcas» La metilación del ADN es uno de los principales mecanismos epigenéticos que activan o inactivan la expresión génica.

Aunque es bien sabido que los efectos del fumar en el embarazo afectan los tumores de epigeno, este estudio fue uno de los primeros en mostrar exposición pasiva al humo del tabaco en la infancia.

El estudio incluyó datos de 2695 niños de ocho países europeos (España, Francia, Grecia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Países Bajos, Gran Bretaña y Suecia) que eran voluntarios de 7 a 10 años y eran seis alianzas epigenéticas de embarazos e hijos en voluntarios (( velocidad).

De las muestras de sangre de los participantes, el equipo científico estudió los niveles de metilación de los sitios de ADN de concreto en todo el genoma y las correlacionó con el número de fumadores en la familia (0, 1 o 2 o más).

Se encontraron cambios en la metilación del ADN en 11 regiones asociadas con la exposición al tabaquismo pasivo, llamado CPG, y la mayoría de estas regiones también se asociaron con estudios previos para realizarse directamente durante los fumadores activos o la exposición al embarazo al tabaco.

Además, seis de ellos están asociados con enfermedades como el asma o el cáncer, y el tabaco es un factor de riesgo. Según los investigadores isglobales y el primer autor del estudio, el estudio mostró que «el tabaquismo pasivo durante la infancia izquierda traza a nivel molecular, capaz de modificar la expresión que afecta la sensibilidad a la susceptibilidad a la enfermedad posterior a la adulto».

El hogar es la fuente de humo

A pesar de las crecientes regulaciones sobre el consumo de tabaco en lugares públicos, las familias siguen siendo una de las principales fuentes de humo del tabaco en los niños.

En 2004, se estima que A pesar de que los niños están expuestos a este contaminante, el 40% de los niños en todo el mundo están expuestos al tabaquismo No solo aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, sino que también afecta el desarrollo del sistema nervioso y la función inmune.

«Los resultados obtenidos sugieren que el tabaquismo pasivo en la infancia conduce a cambios epigenéticos similares a la exposición intrauterina al tabaco o al consumo activo», dijo otro investigador Mariona Bustamete.

Esto demuestra «una medida integral para reducir la urgencia de la exposición de los niños al humo del tabaco en espacios domésticos y otros espacios cerrados».

Investigador principal, Marta Cosin-Tomàs concluyó: «No es para atraer la responsabilidad personal de la familia».«Porque» la exposición al tabaco es un problema de salud pública y cubre la desigualdad social «.

«Los factores sociales y económicos y ambientales, junto con el impacto continuo de fuertes intereses comerciales, han obstaculizado la exposición del humo del tabaco en algunos hogares», enfatizó.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular