Piden que expresidente de la JCE sea procesado por «fraude y hurto» en compra de escáneres

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


François Roa

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Comisión Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, deberá ser procesado por haber comprado en 40 millones de dólares los escáneres utilizados para cometer «fraude» en las elecciones de 2016, advirtió el comunicador y líder de Moderna. Partido Revolucionario, Francisco Roa.

“Resulta que ese equipo no fue usado para uso en las elecciones del 2020 ni en ninguna otra, porque solo fue adquirido para este fraude y para cometer un robo colosal, porque eso es lo que es este señor, un delincuente común, un ladrón, » él dijo.

Dijo que “basta de tanta impunidad con funcionarios corruptos. En este caso, debe haber consecuencias. Roberto Rosario debe ser procesado.

“A través de este programa, estamos pidiendo públicamente a la Sala de Auditoría que audite la gestión de Roberto Rosario en la JCE y envíe los resultados a la Fiscalía General de la República, que también debe investigar a fondo el caso de compra y contratación de los dispositivos mencionados y demandar a este malversador de el erario público”, dijo Roa en el programa “Sin Reversa TV”, transmitido por Supercanal.

Reiteró que “los responsables de la compra de este equipo no pueden quedar sin sanción”.

“Pedimos a la Fiscalía General de la Nación la denuncia penal de Roberto Rosario y los demás exjueces de la JCE por defraudación al Estado con la compra innecesaria de escáneres desechables”, agregó.

Dijo que Rosario “es el principal responsable de este robo, ya que asumió personalmente la defensa y compra de este equipo a una empresa como INDRA, que ha sido procesada en diferentes países por haber actuado ilegalmente en los procesos electorales”.

«La fiesta con el dinero del pueblo debe terminar y los funcionarios corruptos, exfuncionarios y ladrones deben ser juzgados y encarcelados, si se prueba su participación en un acto ilegal», dijo.

Por otro lado, recordó que cuando Rosario era presidente de la junta, en el extranjero cobraban 20 dólares por legalizar partidas de nacimiento y celebró que el actual titular haya derogado este «robo».



Fuente