Significado de los anillos dependiendo del dedo de la mano en que se lleven

Es una pregunta que mucha gente nos hemos hecho en algún momento: ¿Cuál es el significado de los anillos según el dedo de la mano en que se porten? Lo cierto es que cada uno tiene su simbolismo asociado, desde el matrimonio hasta estar prometido. ¡Vamos a descubrir de qué va esto!

Recuerda que, según en qué dedo te pongas el anillo, transmites un mensaje u otro. Por ejemplo, si te lo pones en el meñique. Generalmente, le estás diciendo al mundo que eres alguien sensible. Sin embargo, si eliges la mano diestra, avisas de que eres alguien con carácter y buena comunicación. Por el contrario, en la izquierda anuncias sobre tu gran paciencia y facilidad para escuchar a los demás.

Sin duda, la mayor simbología de los anillos según el dedo la encontramos en el anular. Si lo portas en la mano derecha, informas sobre tu creatividad y tu capacidad como ser humano perfeccionista. Pero si es en la izquierda, te consideras igualmente creativo, pero ingenioso. Y, por supuesto, estás comprometido si es un anillo para tal fin, como ya sabemos en nuestra cultura y otras muchas.

Significado de los anillos en el dedo corazón, índice y pulgar

Seguimos descubriendo más significados de los anillos. Por ejemplo, cuando se insertan en el dedo corazón, lugar muy común para llevarlos. Si están situados en la mano izquierda, nos hablan de una persona que distingue con facilidad lo que está bien de lo que no. Por su parte, en la derecha, quiere decir justo lo contrario, la línea entre lo malo y lo bueno no es fácilmente discernible para quien lo porta.

No es tan habitual ver anillos en el dedo índice, pero tampoco resulta extraño. Si se porta en la derecha, se muestra a una persona con alta autoestima y fuerza de voluntad, pero poco dominante, situación que sí se observa en la mano izquierda, pues se muestra a un líder.

Finalmente, un anillo en el dedo pulgar o gordo denota a una persona apasionada. Un ser humano entregado que disfruta del amor y el placer, pero que es más o menos introvertido según la mano que elija.

Generalmente, el dedo más elegido para portar anillos es el anular. De hecho, los anglosajones lo conocen como The Ring Finger, o sea, el dedo del anillo. Desde tiempos inmemoriales ya tenía sentido, pues para los romanos simbolizaba el amor verdadero. No obstante, como anillo de compromiso, aunque ya era muy habitual, pasó a ser casi norma tras la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.