Qué es un ángulo, tipos y ejemplos


Aunque todos conocemos los ejemplos más famosos de ángulos lo cierto es que, en más de un caso, podríamos tener problemas para explicar qué es un ángulo y cuántos tipos hay en total, justamente lo que intentaremos repasar en las siguientes líneas qué es un ángulo para que no queden dudas al respecto.

Lo cierto es que las matemáticas son una de las ciencias más objetivas, y eso supone varias grandes ventajas como, por ejemplo, que todo lo que aprendemos hoy seguirá funcionando con el paso del tiempo. Por eso tiene sentido disponer de la mayor cantidad de información sobre los ángulos.

En particular, los ángulos pertenecen a una rama de la matemática que es la geometría, la cual trabaja a partir de las formas geométricas, que representan áreas de acción, y que se pueden establecer partiendo de esos mismos ángulos, los que unen las líneas que las trazan.

¿Sabes qué es un ángulo?

Por lo tanto, podríamos afirmar que un ángulo es el punto del plano que separa dos líneas en ese preciso sitio en el que ambas se conectan. También se lo podría definir como la rotación que necesitaría cada una de las líneas para llegar a ponerse encima de la otra.

A su vez, cada ángulo está formado por diferentes elementos, siendo los más comunes las líneas, que se conocen como aristas o lados, y el punto de unión entre ellas, denominado vértice.

¿Cuántos tipos de ángulos hay?

A partir de la cantidad de grados que separan a las líneas en cuestión, podemos hallar distintos tipos de ángulos, comenzando por el ángulo nulo o 0°, en el que no hay separación entre ellas.

Luego tenemos los ángulos agudos, todos los comprendidos entre 1° y 89°, que dan lugar a los ángulos rectos en los 90°, y a los ángulos obtusos entre los 91° y 179°, y a los llanos en los 180°.

Por lo general, podemos resolver la mayor parte de los problemas matemáticos si conocemos esas clases de ángulos, lo que no significa que no existan otras que deberías tener en cuenta, por si acaso.

Aparecen los ángulos cóncavos, que son aquellos que van de los 180° a los 359°, y los completos o perigonales, cuando se da una vuelta completa que termina en los 360°, en la posición original que tenía la línea al iniciar ese movimiento y que, cómo no, coincidirá con los 0°.

En resumen, esos son todos los tipos de ángulos matemáticos.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!