Instituciones revisan cumplimiento de etiquetado de productos lácteos

Instituciones revisan cumplimiento de etiquetado en productos lácteos


Santo Domingo – Dirección Técnica Láctea del Consejo Nacional de Regulación y Fomento de la Industria Láctea (CON LECHE)la Unidad de Calidad de Leche de la Dirección General de Ganadería (DECIR)en colaboración con la Célula Láctea del Ministerio de Salud Pública (MSP)continúa con los trabajos de revisión del etiquetado de productos lácteos, con el fin de comprobar que cumplen con la norma NORDOM 53, relativa a los requisitos de etiquetado de alimentos enlatados.

Se realizaron trabajos de revisión de etiquetas en los principales supermercados de las provincias de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Pendant deux semaines, des techniciens de CONALECHE, DIGEGA et du MSP ont mené une enquête sur les produits laitiers, où ils ont vérifié si leurs étiquettes étaient conformes à la liste des ingrédients, aux dates de péremption, aux lots, aux adresses des usines, Entre otros.

Previo a este trabajo de revisión, se habían realizado decomisos de productos que no cumplían con la norma NORDOM 53 del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

“La Conaleche, Ganadería y Salud Pública han retirado del mercado los quesos de imitación e instamos a la ciudadanía a denunciar los lugares donde existan productos similares”, señala un comunicado enviado por las autoridades.

El etiquetado es un reto para las autoridades dominicanas, pues existen productos en el país que no cumplen con lo exigido por la Nordom 53, es por ello que Conaleche y el MSP han tomado la iniciativa de fiscalizar los productos del sector lácteo, para que la el consumidor recibe lo que realmente ha pagado.

Como promotor de la industria del país, Conaleche se preocupa por que los productos lácteos que comercializa cumplan con los requisitos de calidad, por lo que mantiene su apoyo a la labor de fiscalización del comercio nacional.

Las instituciones han recomendado a los consumidores revisar las etiquetas de los productos que compran, para asegurarse de que estén elaborados con leche.



Fuente