El FC Barcelona ganó la Supercopa de España el domingo, venciendo al Real Madrid por 5-2 en la final en Jeddah, Arabia Saudita.
El francés Kylian Mbappé adelantó al actual campeón de liga (5), pero Lamine Hjalmar (22), Robert Lewandowski (36 penales), Rafinha (39, 48) y los goles de Alejandro Baldé (45+10) invalidaron el marcador. Rodrigo (60) anota de tiro libre. El Barça perdió al portero Wojciech Szczesny (56) por tarjeta roja directa en la segunda mitad y vio el regreso de Dani Olmo para sumar su 15º partido internacional al récord de Super Bowl de su equipo.
El primer título de Hansi Flick con el Barcelona será mejor recordado por el daño que causó contra el Real Madrid en Arabia Saudita, con Ancelotti sufriendo un serio revés en su segundo Clásico de la temporada. Tras la desastrosa derrota liguera en el Bernabéu, la imagen del equipo era muy inferior a la del Barcelona y perdió la Supercopa de España.
El Real Madrid sufre cada vez que entra Lamine Yamar. Un fútbol animado y desigual aplastó al equipo blanco. Mendy fue difícil de desactivar, incapaz de minimizar el daño ni siquiera con la ayuda de sus compañeros. Defensivamente, lo más importante para Ancelotti, se retiraba cada vez que el balón llegaba al joven extremo azulgrana.
En el Real Madrid la competitividad en los partidos importantes no ha mejorado. Como equipo y como individuos, es importante dar un paso atrás. Grandes jugadores no aparecieron. Incluso Bellingham, que marcó goles consecutivos para llegar a la final, no logró el éxito con o sin balón.. Mostró signos de fatiga. Sólo Mbappé se puede salvar. Pudo haber marcado el tercer gol, pero una parada de Iñaki Peña en el tiempo añadido se lo impidió. El golpe fue duro. Con una mezcla de táctica, falta de fútbol y mal posicionamiento de los jugadores, el Real se mostró manso en un partido en el que sus rivales los llevaron al límite.