Los conductores tendrán que pagar 9 dólares para entrar al centro de Manhattan, ya que Nueva York implementa por primera vez el domingo su controvertido peaje de 9 dólares, lo que obliga a muchos viajeros a utilizar el metro de la ciudad, que ha sido escenario de varios incidentes violentos en las últimas semanas. .
Los precios varían dependiendo de varios factores: por ejemplo, si un conductor tiene una tarjeta llamada EZ Pass, pagará $9 en horas pico y $2,25 en horas nocturnas, mientras que una persona sin esta tarjeta pagará $9 en horas pico durante la noche. $13,50. $3.30 por noche.
Se instalarán cámaras en puentes y túneles que ingresan a Manhattan, grabando cada vehículo y enviando facturas electrónicamente a los propietarios.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el peaje desde la calle 60 hasta el extremo sur de la isla mejoraría la calidad del aire en Manhattan, aliviaría las carreteras que están obstruidas durante horas cada día y se utilizaría para financiar el tránsito de la Corporación del área metropolitana (MTA). ), gestiona el metro y los autobuses.
Pero sus argumentos no han convencido a muchos residentes de Nueva York y otros estados vecinos, que dudan de que el impuesto sea efectivo y se quejan de que tendrán que viajar en metro con más frecuencia.
No quiero tomar el metro
Los peajes también son comunes en otras ciudades importantes del mundo, como Londres, que introdujo un impuesto de £5 a los vehículos que pasan por el centro de la ciudad en 2003 y que ahora ha aumentado a £15.
Muchos conductores se preguntaron si el dinero ayudaría al sistema de metro de la ciudad. El sistema ha estado en el centro de varios incidentes violentos en las últimas semanas, incluido un hombre que empujó a otro pasajero a las vías y un pasajero quemó viva a una mujer que finalmente murió.
En este sentido, Parson Shwan comentó en una publicación de la MTA que con el aumento de los peajes, «ahora habrá más gente en el metro preocupada por que alguien prenda fuego a los trenes»: «Si quieres subir las tarifas de la MTA, simplemente invierte más dinero en medidas preventivas de seguridad”, dijo.
Jamie, un neoyorquino que trabaja en la industria del entretenimiento en Broadway, argumentó que el impuesto no ayudaría a reducir el tráfico porque «se desviaría a otras zonas de la ciudad», destacando que, al proponer la medida, «los residentes de Nueva York » y trabajadores » no se han tenido en cuenta.
«Los espectáculos de Broadway ya son bastante caros y el público extranjero no asiste tanto como antes de 2020. Este nuevo precio no ayudará al negocio», dijo a Efe.
Los impuestos «pueden enriquecer a los políticos», dice el New Yorker
Las cifras también difieren para los taxistas, que pagarán sólo 75 centavos, mientras que para los empleados de empresas como Uber y Lyft, pagarán 1,50 dólares.
Aun así, muchos conductores se quejaron de la medida: «[El Gobierno]sólo quiere ganar dinero, no reducir el tráfico», dijo a Efe Jasbir, un taxista que trabaja frente a la estación central más transitada de la ciudad.
Quizás le interese leer: Sismo de magnitud 6,3 sacude El Salvador, se siente en Guatemala, Honduras y Nicaragua