En proyectos cinematográficos recientes protagonizados Kate Winslet, película biográfica ciruelainterpretada por el ganador del Oscar El famoso fotógrafo de guerra y reportero de la Segunda Guerra Mundial Lee Miller.
El fotógrafo de guerra se considera una profesión difícil y a veces pasada por alto. Biopic cuenta la historia de Lee Miller durante diez años bajo la dirección de un experimentado director de fotografía. Ellen Kulas (Sol eterno del alma sin mancha), marcando su debut como directora de largometrajes.
ciruela Era un proyecto apasionante para Winslet, quien supuestamente pagó personalmente el salario del equipo durante dos semanas.
Winslet decidió protagonizar y producir el largometraje y ponerse en la posición de una mujer que se negaba a ser lo que dictaba la sociedad. Durante un período en el que a las mujeres no se les permitía trabajar en el ejército británico, Lee Miller abandonó su carrera como modelo y ganó fama como fotógrafa de guerra. Aún más admirable, Miller sirvió como corresponsal de guerra viajando con tropas a través de terrenos peligrosos.
Su trabajo pasó desapercibido hasta después de su muerte, cuando su hijo Anthony Penrose descubrió sus archivos en el ático de su casa familiar.
A principios de este mes, Winslet ganó el ciruela En la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en un Largometraje Dramático, la actriz agradece la oportunidad de seguir hablando sobre la película y espera que la película, que se estrenó en los cines de Estados Unidos en septiembre pasado, atraiga aún más atención del público de todo el mundo.
Winslet explicó en una entrevista con Deadline:
«El hecho de haber sido nominado al Globo de Oro me llena de alegría y gratitud porque significa que puedo seguir hablando de ello y ojalá lo vea más gente».. Porque con una película como esta, lo único que quieres es que la gente la conozca y la vea. Quería hacer esto, contar la historia de Lee, permitir que la gente la descubriera de esta manera por primera vez, lejos de la mirada masculina, sacarla de esa horrible descripción de ella como musa, como ex modelo, como ex chica de portada, esas horribles palabras la infantilizaron, y sinceramente fue lindo poder seguir hablando de ella.«.
Respecto a su conexión con Lee Miller, la actriz dijo:
«Me identifiqué con ella porque era alguien que tenía que soportar el escrutinio. De hecho, ha sido muy criticada y es alguien que tiene que seguir adelante y mantenerse fiel a sí misma, a lo que cree y al bien de muchas otras mujeres. Creo que vivimos en una época en la que todavía parece difícil para las mujeres ser ellas mismas..
«Su historia es muy conmovedora y relevante. Ella es valiente. Esto es audaz. Ella estaba decidida, y a menudo lo siento así, con un sentido de responsabilidad de servir a aquellos que tal vez no tengan la oportunidad de ser una voz para los demás.contando las historias de otras personas.
«Solo sé que si no hice esta película, la historia real de quién se convirtió Lee durante la guerra, solo sé que su historia tal vez nunca se cuente, y quería hacer eso también para Anthony, no todavía. ¿Algo más? Él ha estado haciendo esta película mucho más tiempo que yo, y me siento muy afortunado de que hayan pasado casi 40 años desde que recibió el guión sobre su vida, porque esto es lo que realmente pensó que debía ser el guión.
Kuras dirigió el guión de Liz Hanna (Mindhunter, la chica de Plainville), Marion Humey John Curley (hombre mono).
Además de Winslet, el elenco incluye Andy Samberg (Palm Springs, Brooklyn nueve y nueve) interpreta al fotógrafo de la revista «Life» David E. Scherman, Alexander SkarsgårdllegarRD (norteños, herencia) como el amante de Miller, Roland Penrose, Marion Cotillard (iniciación, infección) es Solange D’Ayen, directora de la versión francesa de Vogue, Andrea Riseborough (poder político, ocupante) como la editora de Vogue británica, Audrey Withers y josh o’connor (desafiador) como un joven reportero llamado Tony.
Sinopsis oficial:
«La historia de la fotógrafa Elizabeth ‘Lee’ Miller, una modelo que se convirtió en una famosa corresponsal de guerra de la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial.»
«Las fotografías que tomó en Dachau y en toda Europa son impactantes y horrorosas. Sus imágenes de la guerra, sus víctimas y sus secuelas siguen estando entre las imágenes más importantes e históricamente significativas de la Segunda Guerra Mundial. Ella Lee Miller cambió la fotografía de guerra para siempre, pero a un enorme costo personal por lo que presenció y las historias que trabajó para contar».
Winslet, Kate Solomon, Marie Savary, Troy Lin, Andrew Mason y Lauren Hantz están produciendo la película biográfica, con Curley, Hannah, Finola Dwyer, Laura Grange, John Hantz, Claire Hardwicke y Billy Mulligan como productores ejecutivos.