Según medios estadounidenses, el vehículo que explotó ayer frente al Hotel Trump International de Las Vegas contenía botellas de gas, botellas de combustible para acampar y morteros pirotécnicos de gran calibre. Policía de Las Vegas.
Las autoridades están investigando si la explosión pudo haber sido un acto de terrorismo y podría estar relacionada con un ataque en Nueva Orleans horas antes que mató a 15 personas. El conductor del coche, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras siete personas resultaron levemente heridas.
Puede leer: Restablecen servicio eléctrico en Puerto Rico a 24 a 48 horas de apagón
El sargento de policía de Las Vegas Kevin McMahill dijo en una conferencia de prensa que el vehículo involucrado era un Camión cibernético Tesla «Eso realmente limitó el daño». McMahill confirmó que la onda expansiva «subió hacia arriba» y «ni siquiera rompió la puerta de vidrio frente al Hotel Trump», mientras que el exterior del Cybertruck estaba «intacto».
La camioneta se alquiló en Colorado y llegó a Las Vegas alrededor de las 7:30. A las 8:40 horas, el conductor estacionó su vehículo en la zona de valet parking del Trump International Hotel, y poco después se produjo una explosión. «El Cybertruck contuvo la explosión y dirigió la ola hacia arriba», dijo el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk.