domingo, diciembre 22, 2024
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioRevistaSaludLa enfermedad infecciosa de la tos ferina aumenta en el estado de...

La enfermedad infecciosa de la tos ferina aumenta en el estado de Nueva York


Autor: Ramón Mercedes

Nueva York. ITos ferina, también conocida como tos ferina, Es una infección bacteriana que afecta el tracto respiratorio y se caracteriza por ataques de tos severos e incontrolables. Su incidencia ha aumentado significativamente en los últimos meses Nueva York y otros estados de EE. UU., Hogar de decenas de miles de dominicanos.

Nueva York ha reportado 2.337 casos de tos ferina en lo que va del año, en comparación con 687 casos durante el mismo período del año pasado. A nivel nacional, el número de casos casi se quintuplicó respecto al año anterior.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2024 se reportaron 19.662 casos, mientras que durante el mismo período de 2023 se registraron 4.358 casos.

Entre los estados más afectados, Pensilvania encabeza la lista con 2.301 casos, seguida de Nueva York (1.999 casos), Illinois (1.276 casos), Wisconsin (1.249 casos) y Ohio (944 casos).

Te invitamos a leer: Salud mental y cáncer de pulmón: una guía para el diagnóstico y el tratamiento

Los CDC, con la orientación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Atlanta, alientan a las personas a vacunarse como medida de prevención primaria.

La tos ferina es muy contagiosa y se transmite a través de las gotitas respiratorias excretadas por una persona infectada. Los síntomas iniciales generalmente incluyen secreción nasal, tos leve o fiebre baja, pero pueden empeorar con una tos intensa que causa dificultad para respirar entre episodios.

Te invitamos a leer: Factores que favorecen la caída del cabello

La enfermedad es especialmente peligrosa e incluso mortal para los bebés y los niños pequeños. La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir la tos ferina.

Cuidado con los síntomas graves

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, se recomienda llamar al 911 o al número de emergencia local, o buscar atención médica inmediata.




Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular