ROMA – El ayuntamiento de Avitrana (Apulia, sur de Italia) pide la suspensión inmediata de una serie que difamaba a la localidad «Avitlana – Esto no es Hollywood» La película, que se estrenará en Disney+, cuenta la historia del asesinato de un adolescente en el pueblo.
Según medios locales, el alcalde Antonio Lazzi afirmó el lunes que «es necesario determinar si la asociación del nombre de la ciudad con la adaptación cinematográfica tiene un efecto difamatorio y retratará a la ciudad como una comunidad ignorante y retrógrada».
El ayuntamiento ha hecho un llamamiento cautelar urgente pidiendo la suspensión inmediata de la miniserie de cuatro capítulos y la corrección del título, que «ya implica» un «sesgo» destinado a llamar «una mayor atención sobre la zona». Que sobre el caso.
El primer episodio de la serie, del director Pippo Mezzapesa, se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Roma, y los cuatro episodios de 60 minutos estarán disponibles para transmitir en la plataforma Disney+ a partir de este viernes.
La serie cuenta la historia de Sarah Scazzi, una joven de 15 años que fue violada por su tía Cosima Serrano y su prima Sabrina en agosto de 2010 en la ciudad de Taranto por el asesinato de Sabrina Misseri, ambas fueron condenadas a cadena perpetua. , mientras que su tío, Michele Misseri, fue puesto en libertad. Meses antes, había cumplido condena por enterrar el cuerpo de la adolescente en un pozo y fue acusado de abusar de ella.
«Independientemente de su contenido actualmente desconocido, la difusión de la película puede dar lugar a nuevos ataques a los derechos de la personalidad del municipio», se lee en el llamamiento, según informan los medios.
Las preocupaciones del alcalde surgieron de un comentario publicado en el sitio web, que decía “Una Italia oscura y aterradora, habitada por monstruos de al lado. Una puerta al infierno, del que no hay vuelta atrás”..
Las reseñas describen el lugar como un lugar de «tierras áridas, calles bañadas por el sol, bares tristes y centros de vida nocturna» que a menudo dan vida a «un mundo remoto, cerrado, asfixiante, impulsado por la malevolencia que marca que no hay salida para las relaciones, las amistades y miembros de la familia.»
Te invitamos a leer: La actriz Jennifer Lawrence está embarazada de su segundo hijo