¿Qué pájaros cantan de noche?

El cantar de los pájaros de noche es posible que te parezca muy fuerte y alto, pues además no tiene que competir con los ruidos del día, caso del tráfico. Muchos pájaros cantan cuando amanece (el llamado oro del amanecer). Para muchas personas el canto de los pájaros por la noche es posible que les parezca irritante, pero pocas cosas pueden hacer salvo usar tapones blandos para los oídos.

El Mimus polyglottos

Este ave llamada Mimus polyglottos imita el canto que tienen otras aves y sonidos que escucha. El macho canta a fin de atraer a su pareja. Con frecuencia canta en los barrios, encaramado en las antenas de televisión o en las chimeneas.

En cuanto a su tamaño es pequeña, como un petirrojo de grande, con la espalda de color gris medio, el pecho de color gris tenue y con alas en gris oscuro. Cuenta con manchas blancas en sus alas y en los bordes de la cola que se ven cuando están en vuelo.

El Caprimulgus vociferus

Este ave es un pájaro nocturno. Significa que se despierta por la noche y duerme durante el día. Canta especialmente al atardecer en voz alta. Habita en el bosque y no es sencillo de ver al mezclarse su color con los alrededores. Flora en el aire próximo al nido si se aproxima algún intruso, enseñando las puntas blancas de sus plumas en la cola. Además anida en el suelo y se alimenta de insectos.

El Catharus guttatus

Se le llama más comunmente “zorzal ermitaño”. Pertenece a la familia de los túrdidos que son muy famosos por lo bien que se les da cantar. Acostumbra a cantar al atardecer o por la noche. Hablamos de un ave migratoria que habita en Alaska, Canadá y el occidente y nororiente de Estados Unidos. De la misma forma pasa el invierno al sur de USA y un poco más al sur. El bosque es su habitar y es pequeño, de color marrón y blanco con el pecho manchado.

El petirrojo americano

En las urbes con frecuencia los pájaros suelen cantar durante la noche en la temporada de cría. Los investigadores encontraron que en el caso del petirrojo americano, la causa radica en la contaminación lumínica urbana. Todo esto es posible porque las aves confunden los elevados niveles de luz artificial con la salida del sol.

Se han producido otras investigaciones en el Reino Unido y en Europa que han mostrado una relación entre la contaminación del ruido urbano y el canto nocturno. Se dice que las aves puede que lo que hayan hecho es evitar competir con el ruido que hay de fondo en la ciudad durante el horario diurno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *