Insectos perjudiciales para el huerto

Existen muchos insectos perjudiciales para el huerto, unos más dañinos que otros. En general, estas plagas se hacen especialmente terribles en primavera, pero el problema podrá surgir en cualquier momento del año. Así que, si te interesa saber cuáles son los peores, toma buena nota.

Son muy comunes en los huertos los caracoles. También podemos encontrar babosas. Es probable que no demos importancia en un principio, pero ojo, son hermafroditas, así que se reproducen muy rápido. Si los dejamos proliferar sin control, serán peligrosos.

También las orugas son habituales. Hay decenas de especies que se alimentan de nuestros cultivos en el huerto. Las más habituales son las polillas y mariposas, así que es bueno tenerlas bajo control para que no se transformen en una plaga peligrosa.

El pulgón es muy peligroso, ya que absorbe la savia de las plantas y las debilita hasta marchitarlas. Así que, si ves dos o tres por el huerto más o menos juntos y cercanos, no esperes y actúa si no te quieres llevar un disgusto.

También pueden proliferar las hormigas. Aunque no perjudican directamente, sí que dañan las platas por su alimentación, y también porque defienden a otros insectos negativos para el vegetal, como el pulgón o la chinche.

La mosca blanca es muy común, ya que no se combate fácilmente, y es que no se puede usar químicos sobre ella, así que hay que actuar rápidamente con productos naturales y prevenir.

Otros insectos perjudiciales para el huerto

Hemos visto los principales insectos perjudiciales para el huerto, pero no los únicos. También la cochinilla algodonosa es muy negativa, pues genera hongos y son defendidas por las hormigas.

La araña roja aparece con el aire caliente y llena las hojas de puntos amarillos y telas blancas. Si la ves en tu huerto, no dudes en eliminarla pronto.

El gusano del alambre es otro de los altamente perjudiciales, ya que sus larvas se crían en el suelo impidiendo el buen desarrollo de la tierra y las raíces.

También otras plagas como las de hongos conocidos como mildiu y oidio son muy dañinas si no se actúa rápidamente. Estos aparecen con facilidad, pues son amantes de la humedad, así que, al regar, pueden entrar en tu huerto.

Finalmente, no nos olvidamos de la cochinilla acanalada. Es difícil de combatir, pero no imposible. Como máximo, podrás reducir la población y minimizar así el peligro para tu huerto.

Toma buena nota de estos insectos y, si los ves por tu huerta, no dudes en actuar antes de que te dejen sin árboles y plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *