Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn

   

Teresa Mendoza, de La reina del sur, no es un personaje de telenovela cualquiera. Se alcoholiza, dice groserías y fuma marihuana. Duerme con varios hombres y se defiende cuando intentan dominarla. A lo largo de la primera temporada, Teresa pasa de ser una mujer pobre e ingenua proveniente de Sinaloa, México, a encabezar la organización de narcotráfico más exitosa del sur de España. Fue exactamente el tipo de papel que la actriz mexicana Kate del Castillo siempre había querido interpretar.

«Tiene muchos defectos», dijo Del Castillo, de 46 años. «Con ella, piensas: ‘Yo también me emborracho. También me enamoro de quien no debería’. Es más humana».

La reina del sur es la serie más exitosa en la historia de Telemundo, una de las dos grandes cadenas de habla hispana de los Estados Unidos (la otra es Univisión): casi diecisiete millones de espectadores vieron por lo menos parte del programa y, en promedio, tres millones de personas sintonizaron cada episodio, según la misma televisora. El final de la serie tuvo más espectadores entre el codiciado público de 18 a 34 años que cualquier otro programa televisivo en el horario de las 22. Ahora, ocho años después, Del Castillo interpreta otra vez a Teresa en la nueva temporada de La reina del sur, que estrenó Telemundo esta semana.

«La cadena saltó de la novela rosa a la cocaína y las balas», dijo Alberto Barrera Tyszka (colaborador habitual en The New York Times en Español), quien ha sido escritor de televisión en Latinoamérica durante treinta años. «El hecho de [que sea] una protagonista mujer, mexicana, ligada al narco, tiene mucho que ver con su éxito».

En la primera temporada, que se basa en la novela homónima y que fue un éxito en ventas de Arturo Pérez-Reverte, Teresa Mendoza se ve obligada a escapar de México después de que su primer amor, el Güero, es asesinado por sus jefes del Cártel de Sinaloa. Termina en España, donde pasa un tiempo trabajando en un burdel, va a dar a la cárcel por comerciar drogas y después obtiene dinero y fama como narcotraficante tras su liberación. todo mientras se la pasa evadiendo a muchos hombres que tienen la misión de asesinarla. En el capítulo final de la adaptación, Teresa estaba embarazada, en un lugar desconocido, en un programa de protección de testigos.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *