Descubre los tipos de nidos de aves

Generalmente, el tipo de nidos de aves está determinado por el ambiente que los rodea y en particular por la especie a la que pertenezca. Y los diferentes nidos se han categorizado teniendo en cuenta sus diferentes estilos, sus tamaños, su ubicación y su forma. 

Por ejemplo, los montículos, que son nidos construidos en el suelo, utilizando hojas, tierra y césped. La mayoría de las especies que construyen estos tipos de nidos utilizan sus patas para recoger escombros y apilarlos.

El nido escarbado es una depresión superficial en la tierra o la vegetación que evita que los huevos rueden fuera del nido. Se pueden encontrar plumas, cáscaras o césped en él. Algunas especies de aves ruedan y aletean en el suelo para construirlos.

Más tipos de nidos de aves

Tenemos ahora el adherente. Las golondrinas y el hornero son especies de aves que hacen estos tipos de nidos. Son hechos de lodo, ramas y pasto seco y se construyen sobre una pared, una roca o un árbol.

Dependerá de la especie que lo construya si este tipo de nido es de forma esférica, cónica o hemisférica. Las aves dejan secar el material antes de continuar la construcción.

Vamos con el colgante. Este tipo de nido se fabrica en las puntas de las ramas de los árboles y se asemeja mucho a bolsas colgando. Está construido con ramas pequeñas e hierbas. Sus formas varían de lo esférico a lo hemisférico y tienen tan solo una sola abertura. Las oropéndolas construyen estos tipos de nidos.

Identificamos también la copa. Estos nidos se hacen con hierbas, líquenes, telas de araña y lodo. Son los favoritos de las aves cantoras, y generalmente se construyen en el inicio de las ramas de los árboles. Las aves buscan el material adecuado y vuelven al nido. Poco a poco van creando una depresión en su centro que mantendrá a los huevos en su lugar.

Existen las madrigueras, que usualmente se construyen en acantilados verticales y para levantarlo las aves emplean sus picos y sus patas creando una especie de túnel con una cámara en cada extremo. Su tamaño varía en relación al tamaño de la especie.

Está el acuático, pues este tipo de nido es construido en el agua y sobre alguna vegetación existente. Las aves agregan ramas pequeñas y hojas para terminarlo. También es posible encontrarlos anclados en aguas superficiales.

Vemos igualmente las plataformas para acabar. Estos tipos de nidos son generalmente de mayor tamaño que las aves que los fabrican, como los halcones. Usualmente son nidos que las aves construyen en la cima de los árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *