Destacado

Significado de geek y diferencia con friki y nerd

Significado de geek y diferencia con friki y nerd

El término geek se aplica a aquellas personas que están obsesionadas con las nuevas tecnologías pero que no se conforman con ser simples usuarios, sino que comprenden su funcionamiento.

Los geeks son como una élite cultural con mucho conocimiento y dominio del mundo tecnológico. Conocen las últimas noticias del sector y son early adopter, es decir, además de usar el producto o la tecnología de que se trate, ofrecerán cierta retroalimentación franca para su perfeccionamiento.

Diferencias entre friki, geek y nerd

Los frikis comparten ciertos atributos con otras “tribus” y se les suele confundir a menudo con geeks o nerds.

Si bien estas dos últimas tienen hobbies muy particulares y son fanáticos seguidores de historias y personajes de ficción, destacan por su gran aficción a la tecnología. Es posible afirmar entonces, que los geeks y los nerds conforman un subgrupo de frikis.

El nombre viene del inglés freak, que significa extraño o extravagante. Si bien en un principio el término fue utilizado en forma despectiva, en la actualidad se asocia a temas como los cómics, los videojuegos o las películas de ciencia ficción.

La diferencia entre un friki y un simple aficionado es que el friki vive con pasión sus aficciones, conoce al detalle el universo y los personajes que admira, y hasta llega a disfrazarse como ellos.

Los geeks son una élite cultural que posee grandes conocimientos y dominio del mundo tecnológico. Manejan con familiaridad las últimas innovaciones del sector y se fanatizan al punto de buscar cómo mejorar las prestaciones. Son muy aficionados a los videojuegos y los juegos de rol.

Algunos geeks se ofenden profundamente cuando se les llama nerds, pero lo cierto es que tienen muchas cosas en común.

Cuando los nerds se interesan por un tema, pondrán todos sus esfuerzos en conocer más detalles, investigar todo sobre ello, y hasta pueden llegar a obsesionarse con él.

Al igual que los geeks, son profundos aficionados a la tecnología, pero son los que  suelen tener los más serios problemas de socialización. Son los llamados “cerebritos”, la rama intelectual de toda la familia friki, por así decirlo.

Desde hace 11 años y todos los 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Pero la fecha no fue elegida al azar. El 25 de mayo del año 1977 llegó a los cines la primera entrega de la saga Star Wars y la mayoría de quienes se auto-reconocen como frikis la consideran primordial.

Source link