Uno de nuestros reptiles revela un secreto que vivimos desde hace miles de años: la eterna juventud


Jonathan cumplirá 190 años en 2022. Puede incluir algunos más. Cuando la nación de España se convirtió en gobernador de Fernando VII, Otto von Bismarck y Charles Darwin, dos jóvenes y ochenta y dos décadas fueron dejados atrás por el histórico potro de Wright. Sin embargo, el indolente Jonathan nos puede contar un poco mejor. La razón: es enorme tortuga gigante de seychelles aleado en la isla de Santa Elena… Y el animal terrestre es el más longevo desde que se constituye.

El de Jonathan es un caso excepcional, pero seguro que los medios viven viendo los pulmones que se pueden torturar. Tanto es así que no es ajeno —como un cobarde con la hambruna de la isla de Santa Elena— que sorvivivan a sus dos seres humanos. Pero… ¿Cuál es el motivo?

Investigadores de las Universidades del Sur de Dinamarca, el Noreste de Illinois y Penn State han investigado en profundidad como envejecen las tortugas y otros reptiles.

Fruto de su trabajo son dos estudios publicado en Ciencias la cual desgranan algunas teorías que nos gustaría escuchar un poco más es el secreto de su longevidad y sus posibles «milagros» de la naturaleza —de esos que tienen mucha ciencia y nada de magia— como el bicentenario Jhony.

Lo ocultan las tortugas

Jonathan la tortuga 1900

La tortuga Jonathan, en Santa Elena, en una fotografía tomada hacia 1900.

Uno de los equipos, integrado por 144 científicos dirigido por la Universidad del Noreste de Illinois y Penn State, se dedica a analizar datos ectotérmicos —animales de “sangre libre”, así como tortugas— de 107 poblaciones distribuidas por todo el mundo. 77 especies de reptiles y anfibios. Su objetivo era aclarar con datos empíricos y la gran escala que se ha observado en las observaciones que sugieren que estos animales pueden disfrutar de piojos longevos.

Una de sus primeras conclusiones es que tortugas, cocodrilos y salamandras disfrutan de bolsas de cebos especialmente sabrosos y —lo más curioso— que los prototipos, como caparazones, espinas o veneno, facilitan una oferta más legible o “insignificante”.

“Se puede decir que su morfología está alterada por los caparazones durante las proporciones y ha contribuido a la evolución de sus historias vitales, incluyendo una consideración insignificante y una longevidad excepcional”, explica Anne Bronikowski, coautora del estudio publicado en Ciencias.

La lógica es relativamente simple.

Como detalla Beth Reinke, de los autores, los animales con caparazones o armaduras resultan mas dificil de devorar y es más fácil vivir más tiempo. “Ejercer presión para conducir más despacio —abundante—. El apoyo del alcalde a la hipótesis lo encontramos en las tortugas”.

No es el único aspecto que distancia la excedencia de Jonathan.

Uno de los interrogantes que aclara querian es que la “hipótesis del modo termorregulador” es exactamente la misma que la idea que sustentaba la necesidad de temperaturas externas para regular el cuerpo, sus ectotermos —animales de “sangre libre”— presentan metabolismos más grasos. y más tierno que los endotermos («sangre fría»), que generan su propia caloría.

“La gente tiende a pensar, por ejemplo, que los ratons mandan rápido porque tienen un metabolismo alto“Mientras que las tortugas están creciendo lentamente porque tienen un mal metabolismo”, dijo David Miller, profesor en Pensilvania y también responsable del estudio.

Su análisis muestra que las tareas vergonzosas y la esperanza de vida de los animales «en libertad» varían mucho y pueden verse como superiores a «otras especies» de menor calidad con tamanes similares. “No respondemos a la idea de que una bolsa metabólica es más importante que el ectotermo, que es más lento”, agregó el profesor:

Los españoles que buscan el ADN de los torturadores son el secreto de la longevidad

Las observaciones muestran que cada grupo de ectotermos analizados tiene al menos una especie con «un nivel de consideración insignificante». Esto incluye tortugas con jugo, nueces y cocodrils. “Dramático suen deci que no se enveecen en absoluto, pero su probabilidad de morir sin cambios con la edad uno que no ha sido reproducido”, dijo la profesora Beth Reinke.

¿Qué significa esto? Básicamente, el porcentaje de homosexuales en el camión está a su favor.

“Consideración insignificante significa que si la mortalidad de una hembra en un año es el 1% de las de diez años, entonces hay 100 de cada 100 muertes si es el 1%. En las hemorroides adultas de la UE, el riesgo de caer en un año es de uno entre 2.500 y esos años en y uno entre 24 y 80. Cuando una especie presenta una sensación insignificante, simplemente no produce”, aclara Miller.

Lo que su santidad es «insignificante», está claro, no es igual a lo que estos animales son inmortales. Su riesgo de morir no puede crecer con la edad en la misma medida que nos ocrere a nosotros, pero existe. Antes o después de una enfermedad o cualquier otra causa es inevitable que sufran. Si Jonathan es el final y el final una celebridad lo es, precisamente, por su resultado excepcional.

3665677553 514ec3b970 K3665677553 514ec3b970 K

En esta línea, precisamente los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, que publicaron el segundo estudio en Ciencias tras analizar tortugas terrestres y galápagos en zoológicos y acuarios. Para recuperar y comparar datos, los expertos encuentran que alrededor del 75% de las 52 especies estudiadas muestran una sensación «extremadamente lenta». En el 80% de los casos, hecho, los resultados significan que solo los humanos modernos están presentes.

“Encontramos que algunas de estas especies pueden reducir su tasa de impuestos en respuesta a las mejores condiciones de vida en zoológicos y acuarios, en comparación con la naturaleza”, dijo la profesora Dalia Conde. “Creemos que muchas especies de tortugas terrestres han encontrado una manera de frenar o desactivar la senescencia”, dijo Rita da Silva.

¿Cómo es posible? Algunas teorías sugieren que la inmoralidad sexual puede ser exacerbada por individuos que comienzan a crecer e intentan experimentar con la senescencia, un disuasivo gradual para quienes la buscan. Como era de esperar, cambia su inversión de energía. Hay un intercambio entre dedicar y reparar datos en células y tejidos y lo que se enfoca en la reproducción.

Los científicos han probado que esta «compensación» resultará inevitablemente en ciertas especies, en particular mamíferos y aves; pero no pude corregir la diferencia en todas las creaciones.

¿Es posible vivir lejos?

“Parece que los organismos que se vuelven cada vez más dependientes de la madurez sexual, como las tortugas terrestres, tienen potencial para seguir dinamizando los datos celulares y, por tanto, se consideran candidatos ideales para reducir y evitar los efectos nocturnos de la senescencia”.

Más aún por la curiosidad que resulta conocer más casos como el de Jonathan, revelando el secreto de la longevidad de las especies de reptiles. puedes ayudarte a ahorrar luz sobre nuestra propiedad.

«Si pudiéramos permitir que algunos animales pesaran más lentamente, podríamos comprender mejor el consumo humano y desarrollar estrategias de conservación para reptiles y anfibios, muchos de los cuales están diseñados para la extinción», concluyó Miller.

Imágenes | Deb Dowd (Unsplash), Wikipedia y Giorgio Nicodemo (Flickr)



Fuente