Una pesadilla infantil es convocada a Disney+ en una de las fantasías más tensas de los últimos años


El folklore de los distintos rincones del mundo ha sido durante mucho tiempo fuente infalible de pesadillas para el terrorismo. Desde los tradicionales fantasmas y monstruos de los señores feudales japoneses hasta las casas de ración abolicionista británica, pasando por el catálogo de libros tradicionales latinoamericanos. Y en Norteamérica, está el Wendigo, una creación de las tribus que se ubican en la zona frente a la Liga Colonial y que despliega todas sus personalidades en ‘Cornamenta. creación siniestra‘, que puedes ver en Disney+.

Fue una producción de Guillermo del Toro dirigida por Scott Cooper adaptando una canción de Nick Antosca, quien también coescribió la canción. Antosca es el creador de series que recientemente revolucionaron el terror televisivo, como las magníficas ‘Channel Zero’ y ‘Nuevo sabor a cereza’. Y aunque hay algo más cómico, algunas de sus personalidades pervertidas y su vigor a la hora de concebir nuevos monstruos trascendieron en ‘Antlers’.

Se enfrenta a un maestro que regresa a la pequeña ciudad en la que crece, viviendo temporalmente en la casa de su hijo, el jefe de policía. Mientras describimos el evento traumático que ambos compartimos, el nuevo maestro sospecha que uno de sus alumnos puede estar en una situación similar. Justo cuando en un bosque en busca de commenzan a aparecer cuerpos brutalmente mutilados.

Ya tenemos una alegría comercial de momento, que vende los retales de Fox vendidos por Disney, como ‘El hombre vacío’. Y aunque ‘Antlers’ no es tan contemporánea, tiene una criatura, el Wendigo, de diseño interesante, y un subtexto que reflexiona sobre las ciudades más empáticas y aliadas de Estados Unidos.s, en un mundo oscuro y en crisis permanente.



Fuente