Una gran «tapada» de repaso al terror y la ciencia ficción está en Disney+ y nos sumerge en la claustrofobia submarina


Hubo una epoca en la, ao bajo la influencia de estas emociones que aparentemente no tenian demasiado que estar entre s, ‘Tibun’ y ‘Alien, el octavo pasajero’, los cines se llenaron de aventuras submarinas con creadores dóciles e imposiblemente grandes. Y los submarinos y estaciones que exploran las zonas abismales tienen nombres más específicos como el Nostromo que sumergidos laboratorios. Consulta la hora de películas como ‘Leviathan’ o ‘Sixth Profundance’.

Saborea las algas con sustancias acuosas que se diversifican en espectáculos de menor familiaridad como ‘La grieta’ o de mayor con menor como ‘Los señores del abismo’ queda en ‘Underwater’, una película de 2020 protagonizada por Kristen Stewart que puedes encontrar en Disney+. Sin pretender ser una factura visual muy prometedora, por la desadaptación de rayar en el inicio de la pandemia, y la desaparición desmedida.

Sin vergüenza, su estilo potente y su mezcla desvergonzada de los clásicos del terror claustrofóbico del terror más aristocrático ha llamado mucho la atención. Stewart forma parte de un tripping de seis personas atrapadas en una instalación submarina que queda ineficaz a consecuencia de un sismo. Tendrán que adentrarse en el océano para leer sobre una plataforma petrolífera abandonada, pero pronto descubrirán que no hay solos.

William Eubank, director de ‘Underwater’, también elogió uno de los años anteriores a la interesante ‘The Signal’, una pieza indie de ciencia minimalista en la que un grupo de estudiantes son perseguidos por un centro de retención extragubernamental. ‘Underwater’ es menos misteriosa y más directa, pero el bastón que tiene los personajes y coma saca partido asfixiante de elementos mínimos y deberes mundanosademás de algunos exquisitos toques de horror lovecraftiano, hacen de est pelicula una pequeña joyita a reivindicar.



Fuente