Un pirata de Tesla acaba de marcar un hit en un aeropuerto canadiense: conduce a 348 km/h


El destartalado aeropuerto de Trois-Rivières hasta Quebec, una enorme y desolada carretera asfaltada de tres kilómetros, hace vibrar las laderas de la montaña con una roca que anima las islas. Hasta ahí todo en orden y nada que no se pueda esperar una terminal en la que despegan aviones.

La sorpresa es que en este caso la ruta no genera ningún avión, ni helicóptero, ni un eVTOL tiene nada que parezca remoto. Su origen fue un Tesla, un Model S Plaid que era capaz de lanzar la desorbitada velocidad de 348 kilómetros por horael alcalde que alcanza —en la medida en que se separa— uno de los vagones que dirige la fábrica de Musk.

La pregunta es: ¿Cómo se marca una marca en ascenso?

Pues piratea el vehiculo.

La receta: frenos y rimas especiales… y pirata

La historia de la relación Fred Lambert, de Electrek, que podrá seguirse en directo y desde la pasarela canadiense el hack protagonizado por Guillaume André, director general de Ingenext, una empresa con sede en Quebec que se dedica, precisamente, a vender módulos que ayudan a desbloquear funciones limitadas de software. Gracias a sus recursos y experiencia, la maderera sortea los vetos a la propuesta del sistema S Plaid y expresa tu velocidad.

El objetivo de André era limitar y probar las capacidades del sedán de Tesla.

Cómo recuperar la propiedad Electrekcuando la multinacional de Elon Musk anunció por primera vez el Model S Plaid se aseguró de lanzar el 322 kilómetros por hora. Cuando las rebajas están en oferta los conductores se encuentran avergonzados por el hecho de que el vehículo, como muchos, puede circular «solo» a 262 km/h, marcando una bajada a 282 km/h gracias a un nuevo modo.

La prueba de André demuestra que el fabricante no dotó con su anuncio. Una cosa más, un video tomado del interior del Model S Plaid por el CEO de Ingenext mostró durante la prueba el velocímetro dentro de la “zona roja”, de alerta, y velocidades de hasta 216 mph (348 km/h).

Para empezar a pegar, aquí está, el equipo de André tiene que hacer algo más que piratear el coche. El equipo agregó frenos mas grandes de Mountainpass Performance y Neumatic Michelin Super Sport mayor regreso. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad del autocar y, lo que es más importante, facilitar la complicada maniobra de frenada por encima de los 300 km/h.

Durante su juicio, André tuvo que practicar en toda la extensión de la pista. El coche dispone de uno de los kilómetros para memorizar su velocidad máxima y desactivar a partir de ese instante. Si desea que los frenos especiales estén disponibles, necesitará los frenos.

La jueves no era de hecho la primera vez que André intentaba la hazaña. Ya lo habia hecho antespero su prueba se ve frustrada precisamente por la falta de espacio.

Esta vez se puede ver. Y como reconoce Lambert, Tesla dice que avanza a una velocidad que es desorbida por la vía férrea canadiense, simple y directa, una «locura».



Fuente