Un multimillonario paga una fortuna para ir a la ISS. Ahora es el momento de dejarla y seguir adelante.


En abril, la era del turismo de turismo especial es un nuevo éxito: la misión Axiom 1 será lanzada por el pasajero de cuatro vías en un día en la Estación Espacial Internacional. Tres de sus trípodes sus multimillonarios cuyas «embarket tarjetas» salieron muy, muy caras. Si crees que todo tiene que ser espectacular y flotar por las instalaciones de la ISS, habrá sorpresa.

Oye, pagó 55 millones de dólares. Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy (en la imagen, con un HoloLens dentro de la ISS) son los tres aborígenes multimillonarios que podrían participar en esta misión especial. Todos los pagos se realizan para poder formar parte de este viaje, que está previsto que realice la ISS y que se realizará durante la noche, aunque al final del plazo aumentará a 15 días debido a Meteorología desfavorable.

De viaje de placer, nada. Michael López-Alegría, comandante de la misión Ax-1, explicó que su «horario era muy agresivo, especialmente en el principio de la misión. El ritmo era frenético al principio». Es cierto que se espera que el viaje se desarrolle en varias etapas experimentales durante su estadía en la ISS, pero es probable que se imagine que con él pagará el boleto, la serie será lenta y fluida. De eso nada.

Experimentos y mas experimentos. Larry Connor, uno de los integrantes de la Tripulación, explicó que “somos muy agresivos con la planificación, especialmente el primero de los días”. Aquí hay un ejemplo de un experimento que requería horas de lectura y medios para completarse siguiendo el entrenamiento previo en el campo: acabaron entonces con cinco horas para hacerlo.

Ayuda por favor. Los cuatro astronautas del Crew-3 de la NASA y de la ESA estaban estacionados en la ISS, todos los cuales llevaban un axioma para la misión Axiom 1 —López-Alegría no tuvo mucho que ver con ellos— pero afectó su propio calendario de trabajo. «La dotación de personal de Axiom ha tenido un gran impacto en la carga de trabajo de la Oficina Tripartita de la Agencia Tripartita Internacional», explicó Susan Helms, de la NASA, en una reunión reciente.

Axiom relajará el ritmo en el futuro. Los responsables de Axiom siempre han tenido una buena carga sobre estos turistas especiales. Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space, explicó que había «aprendido lecciones» durante las conversaciones con la NASA y SpaceX, y que «con el tiempo, reduciremos lo que ha hecho el viaje». La compañía se prepara para el lanzamiento de un segundo triple: vendió tres unidades, incluida una para astronautas de los Emiratos Árabes Unidos.

Estancias más largas. Una de las opciones para relajar el ritmo es alertar los estiramientos. López-Alegría reconoce que «hay una tendencia a aprovechar este tiempo extra» cuando la postura se incrementa por estas condiciones desfavorables para la regresión. “Creo que estamos ubicados en el centro de la investigación y la división en los primeros 8 o 10 días en órbita que necesitamos el tiempo extra para completar la experiencia diez veces más larga para mirar la ventana, contactar a amigos y familiares, y simplemente la sensación».



Fuente