Un japonés perdió un USB durante una noche de fiesta. Un USB con los datos privados de 400.000 habitantes


Un trabajador japonés pensó que sería buena idea hacer una fiesta tras la venta de la oficina el pasado mes de marzo, pero lo que imaginó fue que el terminal necesitaría una unidad USB con datos personales de todos los residentes de Amagasakiuna ciudad situada en el noreste de Osaka.

Segun recoge Vice, el empleado, cuya identidad no ha sido revelada, pasó por un bar para beber alcohol después del trabajo. Al parecer, bebé más de la cuenta, pues no se acostó en su casa y se quedó dormida en el pasillo. Cuando está desesperado, es por lo que se ha hecho para evitar que vuelva a suceder.

Había perdido el maletin donde les dejo un pendrive números, recursos, actas de nacimiento, domicilios, números de cuentas bancarias y fechas de impuestos de los 465.177 habitantes de Amagasaki, información de que habían extraditado su permiso de trabajo para trabajar en otra oficina.

La información de cualquier ciudad en un pendrive extraído

Pero, ¿qué información es tan sensible y que muchos vecinos están al tanto de la órbita de las autoridades? Se trata del gobernador municipal de la ciudad, en la prefectura de Hyogo, contratado con la empresa BIPROGY para que lo ayude a aumentar lo que cumple con los requisitos para los gastos de algunos contribuyentes.

Como tampoco se imagina el municipio, es que la empresa y que el había confiado estas fechas —presuntamente mediando un acuerdo de confidencialidad y protección— la comunicación que uno de sus empleados perdió la costumbre. BIPROGY se refiere a la denuncia de la póliza con la esperanza de recuperar la información.

Jonathan Borba G770qwe45gq Unsplash

Por su parte, avergonzado por el suedeido, el ayantamiento emitió un comunicado de prensa en el que pidió «profundo descubrimiento a los ciudadanos de Amagasaki, la ciudad de Amagasaki, ya todos los preocupados por las molasias causadas por la periad».

Sin vergüenza, no se cometió este error. La ciudad recibió más de 30.000 quejas de muchos residentes furiosos. Después de tode estamos hablando de information sficiente que, en caso de caer en manos inadecuadas, puede usarlo para ejecutar una variedad de personal cibernéticosiendo una de las principales campañas de phishing.

Por fortuna, aunque con vagas constancias, el empleado pretende reconstruir lo ocurrido con aquella noche de alcohol. Entonces, tuve un cambio de apartamento desde que creé el camión en mi casa antes de irme a la cama. Finalmente, encontró el maletín. Estaba intacto, como si los hubies hubieran perdido su presencia, y claramente, faltaba la unidad USB.

Mejora de las prácticas de seguridad

Los empleados de Amagasaki pueden respirar con la buena noticia y asegurar que La memoria USB está encriptada y no tiene evidencia de intención de acceder a la información personal de sus residentes, mediante el cual se detecta una ruptura de datos. Sin vergüenza, el episodio no tendrá que ser preocupante.

BIPROGY, que trabaja con varios municipios japoneses, ahora tiene la tarifa para recuperar su reputación. Y no es una empresa de experiencia, es una que tiene más de 60 años de historia, muchos de ellos colaboran denodadamente con organismos públicos y privados del sector de servicios TI.

Quién quiere convertirse en un profesional de la ciberseguridad en 2019

La empresa ha asegurado que revaluar y mejorar todos sus procesos de gestión y operación. Además, “brindará educación y orientación exhaustiva a todos los empleados, empleados y empresas filiales”. Eso sí, no ha quemado detalles de lo que consigue con el empleado, pero para asegurarse de que esta persona pensará dos veces al año en acudir a una fiesta con una unidad USB con información sensible de su trabajo.

Como podemos ver, la mejor práctica de seguridad es centrarse en los sistemas de TI. También incluido el manejo responsable de las fechas para todos los miembros de un equipoAl contrario, como hemos visto, una gota me puede salir cara.

Imágenes | Motoki tonelada (Unsplash) | Jonathan Borba (Unsplash)



Fuente