Twitter considera nuevas opciones como tuitear sólo a amigos, tener múltiples facetas o resaltar palabras que sean ofensivas

A lo largo de los últimos años Twitter ha estado tanteando e implementando nuevas características con tal de mejorar la interacción entre los los usuarios. A menudo muestra estas primeras ideas o las prueba antes de implementarlas a nivel global. Es lo que ha hecho ahora, con hasta tres nuevas características que se plantean añadir a la red social.


La idea detrás de estas características es poder dirigirse mejor a las personas que les interesa lo que se va a publicar, de tal modo que no sea malinterpretado por otros o genere discusiones innecesarias. Para ello plantean tres características que quizás lleguen en un futuro a Twitter.

A amigos que les guste el tenis y sin insultos

“A amigos que les guste el tenis y sin insultos” es un ejemplo de cómo un usuario podría personalizar su Twitter en un momento determinado si las funciones acaban implementándose. Con lo que Twitter está experimentando es lo siguiente:

  • Trusted friends: La idea detrás de esto es limitar los tweets publicados a un grupo reducido de usuarios. Esto puede ser ideal para tweets más personales que no queremos que desconocidos los lean aunque nos sigan, sino tan sólo amigos que conocemos mejor o seguidores con los que tenemos confianza. También puede ayudar a muchos usuarios a comenzar a twittear y no usar Twitter sólo en modo lectura.
Group 2

  • Reply preferences: Esta característica es sin duda la más curiosa de todas. Twitter plantea que el usuario escoja palabras que no le gustaría leer, como por ejemplo insultos. De este modo, cuando alguien trata de responder al usuario y escribe alguna de esas palabras, se le resaltará y avisará de que es una palabra que el otro usuario no quiere recibir. Si se decide responder igualmente con la “palabras prohibidas”, el tweet va directamente al fondo de la conversación y no aparece destacado.
Ggg

  • Facets: Las facetas en Twitter serían una especie de grupos o preferencias de contenido. Es útil para aquellas personas que twittean sobre diferentes aspectos. Si por ejemplo un usuario publica tweets sobre tecnología y también sobre tenis, puede crear dos facetas de tecnología y tenis. De este modo cuando alguien lo sigue puede escoger si quiere ver todos sus tweets o sólo los de algunas facetas. Así mismo, el usuario cuando publica un tweet puede escoger en qué faceta hacerlo.
E5phdhvvuai0jsi

Twitter indica que ninguna de estas características ahora mismo está en fase de desarrollo. Sólo las están planteando y tendrán que investigar si tiene sentido seguir adelante con ellas.

¿Funcionarían? Medidas de lo más curiosas en Twitter han sido especialmente efectivas, como cuando Twitter implementó pedir a los usuarios que leyeran un artículo antes de compartirlo. Indicaron que era mucho más efectivo de lo esperado. También están experimentando con reportes de otros usuarios sobre información falsa. Aunque ahora el gran esfuerzo está en la monetización con el Twitter de pago, las propinas y el Super Follow.

Vía | Engadget


La noticia

Twitter considera nuevas opciones como tuitear sólo a amigos, tener múltiples facetas o resaltar palabras que sean ofensivas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.