Turbulencia para las startups de «pago en un clic»


Abril tiene un episodio para Bolt, una de las startups más famosas del sector del «pago por clic», que facilita las mejores compras y también por parte de sus intermediarios: reduce el tiempo entre la compra de una oferta y el momento de su pago . Si encuentra un producto listo para usar, es fácil deshacerse del dinero que tiene, ya que probablemente pueda deshacerse de las compras impulsivas. Adicionalmente, el proceso de pago viene con una protección contra el fraude y otros medios que la valeriana y pese al interés de multitud de empresas e inversores, y por tanto registrar rondas de financiación valoradas en 1.300 millones de dólares y ver quién compra otras empresas para ir creciendo.

sin embargo, Bolt ha sido denunciado por «su principal cliente», Authentic Brands Group, dice Bloombergal no incluir la tecnología que prometía el hábitat y que el hábitat costó más de 150 millones de dólares en venta durante la integración con Forever 21, un vendedor de moda. Authentic Brands Group (ABG) posa para Forever 21 y otras marcas de ropa. Solo estos y Lucky Brands podrán integrar la tecnología prometida.

Y ningún Bolt solo

Junto a la denuncia de esta tecnología, no hay ningún derivado en un agregado financiero para los arcos de la empresa que también tiene una acusación de haber redondeado rondas de financiación y valoraciones superiores… al coste de dividir sus integraciones tenian un número de clientes muy superior a tenian en realidad.

La última ronda de financiación de la empresa, una serie E, cuesta 355 millones de dólares para un máximo del 3% del accionariado, que ubicado en Bolt con una valoración de 11.000 millones de dólares. Por poner la cifra en contexto, se trata de una valoración similar a la que ostentan cotizaciones como Domino’s Pizza, Hasbro, Puma, Siemens Gamesa o Lyft.

Su director ejecutivo, que abandonó los principios del año de la empresa, dijo en una entrevista que de la misma manera Bolt había aprendido muchas cosas importantes que generarían «millas de millones» en palabras. No he oído hablar de estos acuerdos realizados por Mayo. Bolt también utiliza las marcas de ABG para promotores como casos de éxito de la integración de su tecnología, salvo que la integración aún no se ha logrado. En algunos casos, utiliza marcas que no forman parte del portafolio de ABG, como Reebok.

La denuncia es especialmente preocupante porque el modelo de negocio de Bolt se basa en el volumen, exigiendo un alto nivel de usuarios para poder aspirar a la rentabilidad. Algunas personas han visto este panorama antes de que el hipo público sea:

Estas turbulencias para Bolt precedieron al incidente final de Fast, u otra startup de su propio sector que anunció su primer aniversario en abril. Las causas: recuperar 120 millones de dólares y solo poder subir los 600.000 de facturación en 2021, muy por las expectativas, sin mucho margen ni para crear ni para financiar más. Entre sus inversores se encuentra la raya raya.

Hay más casos de tecnología financiera con las alarmas encendidas. No sé cómo ser grave o catastrófico, pero es un mal indicador. Por ejemplo, Coinbase perdió el 60% de su valor en un solo año. SoFi Technologies, otra tecnología financiera Con base en las finanzas personales, ha perdido el 40 % de su valor desde sus consecuencias… y el 75 % de sus máximos históricos tienen poco más de un año. Robinhood, un 71% y un 81% respectivamente, y sólo un día ha anunciado una votación para el 9% de su planta.

Cierto es que no hay un gran año para los valores bursátiles, por el plazo del SP500 de máximo hasta el 15%, la corrección es especialmente severa con este sector, dudas fruto de un excesivo optimismo por parte del capital riesgo, por encima todo en el segmento de las páginas en un solo clic.

Qué es la banca abierta y por qué VISA ha invertido 1.800 millones de euros para comprar una de las mayores startups de este sector

En este periodo para el sector, en especial para Fast y Bolt, otra startup del mismo organismo ha aprobado lanzar y registrar financiación para los anuncios: Volumen. De origen británico, recaudó 2,4 millones de dólares para implementar, de nuevo, su pago en un clic, compatible con cualquier banco del mundo. La idea, facilitar en la medida de lo posible el pago de cualquier solicitud para cualquier paíspor lo que Amazon sublimó con maestría y tiene un sector de entrada que busca la mejor manera de replicar.

El volumen, como sugiere su número y como la impresión de Fast and Bolt, requiere un alto volumen de clientes para potenciar a los invitados y lanzar los números negros. Al fin y al cabo, la comisión de cada transacción es un porcentaje exento. Ha llegado el momento de que su fórmula triunfante se convierta en un gigante como PayPal y Shopify que también lanzan sus propias propuestas en este sentido.



Fuente