Por qué Tony Fadell, «el padre del iPod», está enfrentado con el creador de Android y qué secretos comerciales le acusa de haberle robado

Por qué Tony Fadell, "el padre del iPod"

Por qué Tony Fadell, "el padre del iPod"

Por qué Tony Fadell, "el padre del iPod"
Por qué Tony Fadell, «el padre del iPod»

Una batalla legal por una tecnología del tamaño de apenas un grano de café tiene enfrentados a dos de los hombres más poderosos de Silicon Valley.

En una esquina está Tony Fadell, a quien llaman «el padre del iPod» por ser el ingeniero que le vendió al cofundador de Apple Steve Jobs su visión de un reproductor de música portátil.

¿Quién es Tony Fadell, el gurú de Apple que le costó a Google US$3.200 millones?

En la otra se encuentra Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android desarrollado por Google.

El primero acusa al segundo de haberle robado secretos comerciales que usó en los teléfonos inteligentes que fabrica.

Este lunes Fadell interpuso una demanda judicial a Essential, la empresa fundada por Rubin, por haber incluido una tecnología que supuestamente le usurpó y que permite conectar los teléfonos a cámaras y otros aparatos sin necesidad de usar WiFi o Bluetooth.

«Essential», el nuevo teléfono inteligente de Andy Rubin, el padre de Android, que no tiene marca

El ingeniero creador del iPod fundó Keyssa en 2008, una empresa emergente que desarrolla chips para enviar datos a altas velocidades entre teléfonos móviles y otros dispositivos.

Su tecnología, a la que llama Kiss Connectivity, se comercializa como más segura y eficiente que otros sistemas inalámbricos, y menos propensa a deteriorarse con el uso que las conexiones por cable.

Traición comercial
La empresa de Fadell expone en su demanda que discutió y compartió sus ideas sobre la tecnología que desarrolla con Essential durante un periodo de 10 meses.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.