Todos los coches que Volvo venda a partir de 2030 serán 100% eléctricos, los motores de combustión «no tienen futuro»

En una década será difícil comprar un coche con motor de combustión. Varios son los fabricantes que están mostrando sus planes para abandonar esos modelos y pasar a la fabricación y venta exclusiva de coches 100% eléctricos, y Volvo es el último en anunciar ese objetivo.

General Motors apuntó a 2035 como fecha para ese punto de inflexión, mientras que Ford indicó recientemente que pretendía dar ese salto en 2030. Es el fabricante sueco, que forma parte del gigante asiático Geely, el que da también el paso ahora. Sus coches de combustión dejarán de venderse definitivamente cuando acabe esta década.

Si quieres un Volvo eléctrico, no mires en concesionarios, mira online

Los responsables de la firma tienen en el Volvo XC40 Recharge su punta de lanza para un catálogo que quieren reforzar con el paso de los años. Se espera que en 2025 los coches eléctricos representen el 50% de sus ventas globales, mientras que el resto serán híbridos.

Hakan Samuelsson, CEO de la firma, explicaba cómo para ellos los coches con motor de combustión son «un negocio en declive» y quieren «invertir en el futuro», es decir, en el coche «eléctrico y conectado».

La firma ha anunciado además que sus modelos eléctricos solo podrán encontrarse en su tienda online, y que trabajarán para ofrecer una oferta más simplificada y con modelos preconfigurados que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes. Así, se incluirán elementos como la garantía, asistencia en carretera, seguro o opciones de puntos de recarga domésticos.

El fabricante ha indicado que no invertirá en coches con pila de hidrógeno, sugiriendo que no hay suficiente demanda, y parece claro que para Volvo el futuro es claro y totalmente eléctrico.

Más información | Volvo


La noticia

Todos los coches que Volvo venda a partir de 2030 serán 100% eléctricos, los motores de combustión «no tienen futuro»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.