Tenemos un problema de energía en Luna. La NASA cree que podemos resolver la fisión nuclear


Establecer una base permanente o menos permanente en la Luna con las misiones del programa Artemis depender de encontrar alguna fuente de energía como invocador, y hacer tiempo para tener la la fisión nuclear como una de las opciones.

La NASA tiene un mandato claro, porque es el momento de preparar el terreno y ahora, junto con el Departamento de Energía de la UE, seleccionó tres propuestas con conceptos de diseño el cual puede ser preparado para ser utilizado en los finales de esta década.

Primero en la Luna, luego, quizás, en Marte

Cada uno de estos contratos está valorado en más de cinco millones de dólares, y el alto para la NASA sobre su posible uso de la Luna es el único principio: «estos diseños preliminares nos ayudarán a enviar las bases a impulsar nuestra presencia humana a un gran lugar en otros mundos«Explicó Jim Reuter, uno de los líderes de la misión.

Lanzamiento de fisión Jpg

Los equipos candidatos son Loogheed Martin, Westinghouse y IX (un consorcio formado por Intuitive Machines y X-Energy). El objetivo es que en los próximos 12 meses es una información suficiente para «el desarrollo conjunto de un sistema de energía de visión completo y certificado».

Esta es la Fase 1 de una iniciativa de la que no se han dado más detalles, no lo sabemos. como y cuanto durará la fase dospor ejemplo— y ahora que ves si te cansas y te diviertes.

Artemis: fechas, planes y todo lo que sabemos sobrio la mision para volver a llevar al hombre a la Luna

Las plantas centrales son pequeños centros de fisión nuclear que tienen capacidades de generar 40 kW de potencia y puede operar por menos de 10 años en el entorno lunar.

Con esas series es posible no depender de la ubicación de la luz solar, como explica la NASA, sería bueno que esto pudiera ser un acierto con misiones de larga duración en Marte.



Fuente