Teletrabajo para los empleados, pero sin norma y con dudas sobre la dotación de equipos: esto es lo que sabemos


Los funcionarios del poder trabajarán en remoto al menos tres días a la semana, con el fin de hacerlo funcionar a través del plan para el tiempo y la eficiencia energética de la Administración General del Estado (AGE) que está elaborando el Ministerio de Sanidad, y no media el decreto que los sindicatos pactaron con este mismo departamento del ministerio hace meses, y cuya publicación ha sido devuelta en varias ocasiones por diversos motivos, según explican en Xataka.

¿Cuales son las condiciones? El teletrabajo que ahora planta se regirá por las diversas condiciones que los sindicatos han pactado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el 12 de abril de 2021, según informa la Central Sindical Independente y de Funcionarios (CSIF). Saber: tres días a la semana (salvo algunas excepciones), voluntario y reversible, sólo para aquellos que sean susceptibles de desmantelamiento a distancia y dotación de equipos informáticos y conexión a internet por parte de la AGE.

Sin embargo, este acuerdo inicial ha planteado algunas variaciones en su máximo anual para el desierto. Tal y como explicamos en Xataka, Hacienda introducirá una disposición adicional en la solución alternativa de las telecomunicaciones en tiempo real de los empleados en el momento en que la Administración del Estado tiene hasta el 31 de diciembre de 2023 para proponer los equipos y brebajes a distancia de los empleados.

Equipos de personal. Tantos sindicatos como varios funcionarios y explicaron a Xataka el pasado mes que no eran pocos los empleados públicos que estuvieran dispuestos a utilizar recursos personales (equipos y WiFi) para teletrabajar. Se explicará, entonces, que la única alternativa que puede exigir la Administración es trabajar desde casa para evitar la necesidad de dar recursos a todos los ordenantes y conexiones a Internet en estos momentos.

Como tal, en algunos casos, la Administración tiene la facultad de avalar los equipos y las conexiones necesarias con los empleados, sindicatos, trabajadores y la propiedad de Hacienda. La disparidad en la distribución de escritorios y hojas de datos debe retrasarse, señalizarse y las distintas disposiciones que exige cada departamento licitar para la compra de materiales.

{«videoId»: «x7zo83v», «autoplay»: false, «title»: «10 years TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS», «tag»: «Teletrabajo»}

Ahora paga a los funcionarios. De esta forma, si CSIF explica o no las condiciones del teletrabajo del plan ahorro son las mismas que las ya recogidas en el borrador, algunos funcionarios seguirán tenigendo que usar recursos propios para pord trabajar a distakha, ya que la AGE se da de margin hasta 2024 para dotar de equipos y conexiones a todos los trabajadores.

No obstante, al igual que con la adopción del teletrabajo y el voluntariado, aquellos empleados que no quieran utilizar equipos para trabajar desde casa pueden seguir la oficina sin ningún problema.

Principio de trabajo de telecomunicaciones de tres días En principio. El acuerdo original de 2021 recuerda que la modalidad general de trabajo a partir de la entrada en vigor del decreto es de tres jornadas de teletrabajo y dos en la oficina, con una excepción: los trabajadores que desarrollen sus tarifas en España desocuparán solos tendrian quien sea titular de la presente forma el 10% de su jornada.

El horario recoge ahora la fórmula de tres días más de trabajo en telecomunicaciones, pero introduce otra excepción que no estaba prevista en el decreto del real decreto: la reducción de los días de trabajo a distancia y tres presentes en estos casos y ocasiones en que, por necesidad del trabajo, se especifica que el empleado está más horas en las instalaciones de la AGE.

Un «parque» para los sindicatos. El CSIF ha calificado de «pergamino» la introducción del teletrabajo en el horario de la Administración del Estado en una situación en la que debería haberse concluido con la publicación y puesta en marcha del decreto de telecomunicaciones en tiempo real.

El sindicato también ha sido informado de que todos los detalles de los trabajadores de las telecomunicaciones se conocen en los próximos días, quizas este mismo fours, y que el Gobierno tiene previsto comunicarlo al Consejo de Ministros para que apruebe los posibles. Se considera que las entradas han aplicado alguna modificación, además de las que se comunican a los representantes de los trabajadores y que son públicamente hipócritas.

CSIF también ha anunciado que Hacienda ha hecho público un nuevo expediente para la aprobación y ejecución del real decreto de telecomunicaciones de los trabajadores: octubre de 2022.

Imagen | Soluciones de ventas de LinkedIn


La noticia

Teletrabajo para los empleados, pero sin norma y con dudas sobre la dotación de equipos: esto es lo que sabemos

fue publicado originalmente en

Xataka

de Pablo Rodríguez.



Fuente