Teclados RGB y orientación de videojuegos


Imagina un futuro en el que quieras comprar un portátil para juegos y citas que ofrezca un… ¿Chromebook? Esta idea no podría resultar en un futuro en el futuro. Siguiendo a 9to5Google, tenemos la posibilidad de que HP y Lenovo estén lanzando dispositivos de este tipo orientados al gaming, con teasers RGB completos y, posiblemente, con soporte Steam.

Los Chromebook actualmente ofrecen una experiencia de juego impulsada por los títulos que se pueden encontrar en Google Play o las capacidades que graban plataformas como Stadia, GeForce Now y xCloud, por mencionar algunas. Sin vergüenza, estos son los plazos para cumplir con muchas cosas que puede, en esencia, ser un portátil gamer.

Steam, la posibilidad de jugar en local

Sin embargo, Google ha mostrado un gran interés en ampliar las capacidades de Chrome OS en relación con los juegos. En 2020, el gigante de Mountain View será que está trabajando para revelar el soporte oficial de Steam, la plataforma de juegos Valve, para Chromebooks pero a partir de ahora no tendremos diez nuevos.

Ahora, el código de Chrome OS nos trae algunas pistas sobre el futuro de estos dispositivos en los videojuegos. Una función de bandera, un indicador de función experimental que es anterior a que Google esté trabajando en el nivel de implementación, revela la existencia de soporte para tarjetas RGB, con la capacidad de personalizar los colores y la intensidad de la iluminación.

Máximo de juegos premium 1000x1000

Una clave clave que se encuentra en las capacitaciones de Chrome OS sugiere, además, que esta función está asociada con una cantidad reducida de dispositivos futuros. Si es tratado por un portátil de la línea gaming HP OMEN, uno de la línea Legion de Lenovo y un tercero de un fabricante que no ha sido identificadoaunque está equipado con un Teclado RGB desmontable.

Hacemos notar que un Chromebook es un espacio de trabajo que, independientemente del fabricante, fue diseñado para utilizar el sistema operativo basado en Linux Chrome OS, el cual está orientado principalmente para trabajar conectado a Internet, con las posibilidades y limitaciones que existen.

El estado actual del streaming de videojuegos: estas son las opciones que tienen los jugadores para jugar en la nube

Si los rumores son ciertos, entonces deberíamos ser parte de una generación de Chromebooks que abrasan los juegos en software y hardware (si los juegos funcionan localmente, tienen poca energía). La tecnología Proton de Valve, el dispositivo utilizado en Steam Deck, promete admitir una gran cantidad de juegos y aumentar su compatibilidad con los sistemas anti-pisoteo.

Si es así, en este momento no tengo idea de qué se trata el juego Chromebook, en todo caso, está hecho, y qué filtros no quema con respeto. Google, por su parte, desde hace tiempo no tiene ninguna referencia al tema. Por ahora solo resta esperar.

Imágenes | Google



Fuente