Sus ingresos crean más del 100% el último año


Hay mujeres que están emparentadas con la última generación de consolas. Decir que en el futuro veremos streaming, del mismo modo que el que consumen actualmente Netflix o Spotify. Y, aunque no hay acuerdo con esta previsión, el análisis de la reputada consultora Newzoo, apunta a que el juego en la nube está experimentando con su etapa más remota de delincuencia.

La información de los especialistas dice que las plataformas de juego en la nube cuentan con 21,7 millones de páginas de usuarios en 2021. Estas suscripciones se generarán ingresos por 1.500 millones de dólares este año, lo que se traduce en un delito de más del 100% en relación a 2020, dando los enormes incrementos de 669 millones de dólares. En los próximos años, se estima que el sector seguirá creciendo notablemente.

El juego en la nube, cada uno relevante

De acuerdo con Newzoo, el juego en el nuevo nivel global “ha demostrado ser viable, utilizando el camión para el mercado entre una nueva etapa de adopción y creación”. En este sentido, se estima que en 2024 los préstamos personales se triplicarán, aumentando hasta los 58,6 millones, mientras que los ingresos se cuadriplicaránaumentando a 6.300 millones de dólares.

Juego En La Nube Newzoo 1

Si los números del juego en la nube pueden ser resultados insignificantes frente al enorme mercado general de videojuegos que, según las proyecciones, ha recaudado más de 180.000 millones de dólares, es un crimen por nada. No creemos que la industria de la transmisión de juegos comience en 2020, por lo que es relativamente lenta.

Amazon Luna a Stadia: qué plataforma de juegos en la nube es la más adecuada para cada tipo de jugador

Según la consultora, el sector del juego en la nube se ha visto beneficiado por el acopio de componentes para ordenadores, como tarjetas de vídeo, y las dificultades para seguir consolas de nueva generación. Asimismo, se presenta como una alternativa de lo más interesante para jugar títulos recientes al instante, sin necesidad de depender de un dispositivo con un hardware potente.

Los acuerdos entre empresas, por ejemplo, la de Nvidia con Samsung y LG para llevar GeForce Now a sus nuevos modelos de televisores, así como la reciente oferta de títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming y el renovado servicio de suscripción de Sony, PlayStation Plus, también podrían ayudar a mantener la tendencia actual de crecimiento, según Newzoo.

En definitiva, el informante pronostica que las grandes comparativas empresariales tendrán más pistas para explicar su presencia en la nube y que es probable que empresas de todo el mundo del entretenimiento, como Netflix, se involucren en el universo de los nuevos juegos. Algunos de ellos se pueden usar con la tecnología Stadium, que formará parte de Google Cloud con Immersive Stream for Games.

Y Xataka | La industria de la nube no necesita crear: costará 155.000 millones de euros, un 37% más que en 2020

Imágenes | Juegos en la nube de Microsoft | nuevozoo



Fuente