Su software fue creado con Windows 98


Fue lanzado el 2 de junio de 2003. la sonda Mars Express, la primera misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Planeta Rojo. En su instrumento, el MARSIS, fue el primero en descubrir señales de aleación de agua, y ahora es el momento de recibir una actualización de software crucial.

Esta actualización es especialmente delicada solo para realizarse en un dispositivo que se encuentra a 90 millones de km de distancia, debido al software Mars Explorer está ejecutando Windows 98 —Aunque la sonda actualmente no está basada en este sistema operativo, ojo—.

«Es como tener un nuevo instrumento a bordo»

Entre los diversos instrumentos del Mars Express se encuentra el Mars Advanced Radar for Subsurface and Ionosphere Sounding (MARSIS), desarrollado por el Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) de Italia, y que permitir estudiar el sub-alma de Marte Tiene una profundidad de varios kilómetros.

Captura De Pantalla 2022 06 27 A Las 11 09 44

Gracias por la actualización, puedes activar la herramienta la mayor parte del tiempo y explorar mucha más superficie, como puedes ver en la imagen: en la pantalla, la velocidad y el tiempo antes de la actualización. A la derecha, con el software antiguo.

Este instrumento cuenta con una antena de 40 metros que envía al planeta frecuencias de radiofrecuencia que se reflejan en cualquier superficie del subsuelo. Es una facción significativa que puede bajar inferiores puede identificar materiales como el hielo, la tierra y la roca. Gracias por tus fechas es posible medir el grosor de esas capas y estimar su composiciónaseguran los responsables del INAF.

Su rendimiento es impecable, pero sus creadores quieren ir más allá y apuntar “algunas de las limitaciones que eran necesarias a la hora de iniciar la misión”. Para ello tenemos el logaritmo de recuperación, por lo que dice uno de los ingenieros “es difícil porque el software del MARSIS fue diseñado hace más de 20 años usando una herramienta de enraizamiento basada en Windows 98«.

Linux Conquest Marte: el ingenio del helicóptero de la NASA acompañado de perseverancia supone corrupción de código abierto

La actualización permitirá aumentar la recepción de la señal y el procesamiento de datos a bordo de la sonda para aumentar el tiempo y la calidad de los datos enviados a Tierra. Hasta ahora el MARSIS hace uso de una técnica compleja que almacenaba un conjunto de fechas de alta resolución y que llenaba la memoria integrada en los velocísimos instrumentos.

Los ingenieros ahora tenían que descubrir cómo descargar los datos necesarios e iniciar sesión el MARSIS está activo durante ciclos cinco veces más largos y que explorarás un área muy superior en cada pasado. Permitirá, por ejemplo, analizar con mayor dedicación regiones de los polos de marzo que permitirán la existencia de agua líquida.

Para los ingenieros el nuevo software “vamos a estudiar más rápido y de forma más amplia estas regiones con mayor resolución y confirmar si la altura de las nuevas fuentes de agua en marzo. En realidad, es como tener un nuevo instrumento a bordo. del caso Mars Express a 20 años de su lanzamiento”.



Fuente