Square Enix invertirá $ 300 millones en dólares Embracer en NFT. es el momento de hacerlo


Square Enix ha vendido a Embracer Group tres de sus estudios más significativos: Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal. Con ello, la compañía noruega, dos empresas de Dark Horse, Asmodee, Koch Media o THQ Nordic se han implicado con las franquicias de importación de ‘Tomb Raider’, ‘Hitman’ incluidas otras que duermen en el fondo de un cajón y que esperanza que se recuperan lo antes posible, como ‘Timesplitters’, ‘Legacy of Khain’, ‘Deus Ex’ o ‘Thief’.

El otro lado del camino: qué tal Square Enix con 300 millones de dólares. Según la empresa propietaria en la comunicación de la transacción, cadena de bloquesavances en IA y experimentando con lo nuevo: “la transacción ayudará a la compañía a adaptarse a los cambios que se están produciendo en el entorno empresarial global, estableciendo una asignación más eficiente de los recursos, lo que aumentará el valor corporativo para acelerar la creación de las principales negociaciones comerciales en el campo del mantenimiento digital «.

Y agregó: “Adicionalmente, la transacción permite iniciar nuevas negociaciones para avanzar en las inversiones en campus que incluyen blockchain, IA y el nuevo. Empresarial a mido plazo, desvelada el 13 de mayo de 2021”. Hace unes meses, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, manifestó su interés por las NFTs y los juegos jugar para ganar atravesado por cadena de bloques.

Los NFT, de capa caída. Llama se da cuenta de que Matsuda tiene el tema correcto ahora, cuando la sensación de que los NFT son una burbuja que puede ser un momento en que otro es mayor. Desde entonces, muchos expertos han señalado que la mayoría de estos tokens no son válidos, y en mercados y plataformas como OpenSea, las ventas suben un 67%.

Hay excepciones, como Cryptopunk o las superestrellas de Bored Ape, para la mayoría de los 19,3 millones de NFT analizados por Nansen en el estudio mencionado y no valen nada. Analistas como Gauthier Zuppinger hablan de una estabilización más que de una explosión de la burbuja, y hecho, apuntan a los videojuegos como un sector donde todavía hay demanda de productos de este tipo. Pero… ¿Es así?

Ubi tiene algo que decir sobre esto en última instancia. En diciembre de 2021, Ubisoft anunció un plan semiexperimental para introducir NFT en sus videojuegos durante cinco años de investigación. Lanzó la plataforma Quartz, que le permite comprar NFT desde su ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint’, donde estos elementos, llamados Digits, se inician en modo beta. Tenian una merematica cosmética final y venian en ediciones limitadas: una evolucion de las pieles de toda la vida, per con numero de serie y con historia de dos de estas NFT.

Ante una reacción negativa a este anuncio tanto dentro de la propiedad de Ubisoft como entre los jugadores, Ubi no tiene más remedio, en principio, tratando de justificar este lanzamiento de NFT con un tibio «y esperamos hacerlo fácil de entender». Hace unas semanas, en principios de abril, anunció que ‘Ghost Recon Breakpoint’ no recibirá más actualizaciones de NFT y que, incluso en la serie Quartz, el proyecto de NFT lo lanzará la compañía en suspensión.

El plan de Ubisoft para introducir los NFT más populares en videojuegos llamados 'Quartz', actualmente no está en disputa.

Un contenido controvertido. Los reportajes de primera línea de la industria sobre este tipo de material se alternan con los anuncios de destacadas empresas desde las que postear. Por cada nota de los desarrolladores que critican a empresas como Team17, el punto de los hackers abandona la idea de los NFT de ‘Worms’, hay otro estudio que decide preservar sus íconos con NFT.

Mientras, las noticias de robots NFTs jugando como ‘WonderHero’ o ‘Axie Infinity’ se suceden y dada la ciega seguridad del concepto cadena de bloques (estos robots tienen más de una declaración de intenciones que una barbaridad tradicional). En un momento convulso, llamó la atención sobre las declaraciones de Square Enix, con una propuesta que le gustaría escuchar de los jueces: para recuperar francos cuestionados y homenajeados por el público, como ‘Deus Ex’, optar por anunciar el cuatro. vientos mas pagar para ganar, que arrastraron una mala fama comparable a las infaustas cajas de botín. Una estrategia que funciona, tal y como se ha aplicado a otras empresas, ha comenzado a replantearse sus propuestas.



Fuente