Spotify sufre por darse de baja. Su CEO, por su parte, vende: «No somos Netflix»


La grasa de las suscripciones está sujeta a nivel. Netflix tiene el primer síndrome: la compañía anunció que en el primer trimestre de 2022 será suscriptor por primera vez en una década. La reacción no era la esperada -planes con publicidad, acabando con compartidos indiscriminados-, pero aquí Netflix no está solo en mantener a sus suscriptores: en Spotify ha anunciado resultados, y no hay contenidos. Ni ellos, ni los inversores de la empresa.

¿Qué sucedió? Rusia ha pasado. Spotify ha presentado resultados trimestrales con una tasa de pago más baja por suscriptores de página. Wall Street espera tener 3 suscriptores más, pero solo ha llegado a los dos millones. Tiene 182 millones de suscriptores de la página en todo el mundo, aunque el número total de usuarios (incluido el número de planes gratuitos) es de 422 millones.

La desaceleración estuvo motivada en parte por la Guerra de Ucrania, que provocó una pérdida de alrededor de 1,5 millones de suscriptores y abandonó el mercado ruso. Spotify hecho afirma que el delito de los usuarios fue el alcalde del país si se excluyó en Rusia.

La desaceleración continuará. Esta delincuencia se ha ralentizado en menor medida que el próximo trimestre. Spotify pronostica que alcanzará los 187 millones de suscriptores de la página en el segundo trimestre de este año, mientras que Wall Street alcanzará los 188,9 millones para este periodo.

«Cuidado, no somos Netflix». Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, señala a los inversionistas que “creemos que una montaña de personas se nos está uniendo en Netflix”. ahí es donde terminan las similitudes en mi opinión».

Para Ek, Spotify está en el negocio de las licencias de contenido, mientras que Netflix se dedica mucho al contenido original y exclusivo. Además, Netflix tiene mucha más competencia en el mundo del contenido de video que Spotify en el audio.

Las inversiones no parecen haber sido creadas.. En Spotify no hay comparaciones convenientes con Netflix, aunque este es lo último en tiempos difíciles. Los argumentos de Ek, sin embargo, no parecían estar de acuerdo con los inversores: las acciones cuestan un notable 12,4% de los mercados, y hay al menos algunas cifras históricas ya que Spotify es una empresa pública que aporta en las urnas.



Fuente