Spaces, las salas de voz estilo Clubhouse de Twitter, ya están disponibles para (casi) todos: solo necesitas más de 600 seguidores

Hace ya unos cuantos meses que Twitter anunció Spaces, sus propias salas de voz al estilo Clubhouse. En una primera fase, Twitter comenzó a probarlas con algunos usuarios, luego abrió un poco más el cerco y, finalmente, las ha habilitado para todos los usuarios. El único requisito para que se nos active la función es tener más de 600 seguidores en nuestro perfil.

De acuerdo a Twitter, el motivo es que «es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente». Por otro lado, Twitter ha confirmado estar trabajando en espacios con venta de entradas, es decir, salas de voz de pago que permitirán a los creadores ganar dinero con el contenido.


Lo primero: qué son y cómo funcionan los Twitter Spaces

Spaces Twitter Spaces.

Los Twitter Spaces son salas de audio en tiempo real. Cuando un usuario la inicie, aparecerá en la parte superior, donde los Fleets, una burbuja morada con su foto que indicará que el usuario está emitiendo. Si pulsamos sobre ella podremos unirnos a la conversación como oyentes. Una vez dentro, podremos reaccionar con emojis, ver tweets anclados, seguir los subtítulos, enviar un tweet, enviar un mensaje directo al espacio o levantar la mano para hablar.

El huésped, por su parte, tiene el control de la sala. Puede decidir los temas, silenciar el micrófono de algunos usuarios o eliminar a un oyente en concreto. Aquellos usuarios que tenga bloqueados no podrán unirse a la sala y, de la misma forma, aquellos usuarios que hayamos bloqueado aparecerán marcados como tal si nos unimos a una sala en la que estos participan.

¿Y cómo se inicia un Space? En principio ya están disponibles para cualquier usuario con más de 600 seguidores y en las apps para iOS y Android. Simplemente hay que dejar pulsado el icono de redactar tweet y seleccionar «Spaces». Pulsamos en «Comenzar» y listo, empezaremos a emitir.

Lo segundo: qué está por venir

Entradas Venta de entradas.

Si bien es cierto que los Spaces ya están entre nosotros, Twitter tiene planes de futuro para hacerlos más interesantes y añadir más funciones. Una de las más interesantes es la venta de entradas, lo que permitirá a los creadores gana dinero con sus salas. Los creadores podrán poner el precio que quieran e incluso limitar el número de entradas disponibles, como si fuera un concierto. Los huéspedes se quedarán con una parte, pero Twitter cobrará una comisión cuyo porcentaje no ha sido determinado.

Próximamente, también se podrán programar y establecer recordatorios, hacer una sala de voz con varios huéspedes, se mejorará el sistema de accesibilidad y se añadirán más formas de acceder a los Spaces. Todas estas funciones están siendo probadas o en desarrollo, así que cabe esperar que lleguen más pronto que tarde.

Más información | Twitter


La noticia

Spaces, las salas de voz estilo Clubhouse de Twitter, ya están disponibles para (casi) todos: solo necesitas más de 600 seguidores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.