Si quieres circular sin límites con tu coche eléctrico, paga 150 euros al mes: las suscripciones llegan a las baterías


El coche eléctrico tiene un problema: es caro. De momento, la producción y la compra de los mismos garantizan una reducción de costes y, por tanto, al precio de venta al público, la coche eléctrico es caro. Al menos por sí solo, hay mucho dinero que se puede pagar por la cantidad de dinero que puede pagar por el vehículo en casa.


Pero a la hora de solicitar el vehículo, el elevado precio del coche eléctrico es visto como una barrera infrarroja para muchos. Una de las razones de este costo está en su batería. Aunque el coche eléctrico es el más difícil de producir, se estima que el 40% del coste total es lo mismo que la batería.

Además, el aumento de los precios de las materias primas, especialmente del litio, está aumentando por lo que la reducción de costes y precios se refleja en un futuro futuro. Hasta entonces, VinFast ha propuesto una solución en Estados Unidos: suscribirse a su batería.

Págame y circula lo que quieras

El anuncio se hizo con el lanzamiento en Estados Unidos de los nuevos modelos eléctricos. VinFast es un fabricante vietnamita que ha lanzado en los Estados Unidos SUV eléctricoel VF 8 y el VF 9. Ambos modelos tienen potencias superiores con los 400 CV y ​​autonomías que del 470 tienen más de 600 kilómetros.

El precio de lanzamiento de los nuevos VF 8 y VF 9 será de 55.500 euros el primero de ellos y 60.500 euros el segundo, de mayor tamaño. Pero la sorpresa aquí es que hay una suscripción a su batería. Por una tarifa mensual, VinFast tendrá una garantía completa cada vez que se pague, incluido el reemplazo de la máquina si es necesario.

8

Específicamente, VinFast ofrece planes de suscripción. El primero de ellos, llamado Flexible, es de pago para mujeres que registran mensualmente 310 millas (casi 500 kilómetros) o menos y tiene un precio de 35 dólares por el VF 8 y 44 dolares para el VF 9. Sobrealimentado de este límite, la milla (1.609 metros) paga 0,11 dólares por el SUV más pequeño y 0,15 dólares por el de mayor tamaño. Se dice que por cada 100 kilómetros que se registran, se tiende a pagar 6,84 dólares y 9,32 dólares extra, respectivamente.

La opción Fija, en tarifa plana, permite circular sin limitación de kilómetros, siempre 110 dólares en el caso de VF 8 y 160 dólares en el caso de VF 9. En este caso, concretamente que, aceptar esta opción en el momento de la reserva, el precio lo mantiene el vehículo y se extiende al siguiente transportista en caso de que el conductor venda su vehículo posteriormente.

No es la primera vez

Aunque esta decisión de VinFast te pueda sorprender, no es el primer fabricante que te hace adelgazar. Durante los primeros años del ZOE, Renault ofreció a los conductores un servicio de duración de la batería que reducía el precio del vehículo. Para uno cantidad mensualla empresa tiene un cargo de cualquier defecto que aparezca polvo y el invitado se ha agregado y la capacidad de la maquina esta con un 75% de descuento.

Sin embargo, Renault optó por otra estrategia hace diez años. Por el contrario, la empresa mantiene la capacidad de cubrir la carga de la batería y el propietario no paga la suscripción mensual. Alguien como un DRM que ha utilizado el coche no cumple con las obligaciones contractuales.

Este sistema tiene su propio significado en un mercado joven donde muchos todavía dudan de los casos en que puede llegar a sobrar la batería de un coche eléctrico. Con el pago de una suscripción mensual, los desfases quedan resguardados y, en caso necesario, el fabricante no proporcionará el remedio más eficaz para sustituir este componente.

Sin embargo, los fabricantes ofrecen una garantía de alto rendimiento (un año de garantía) para las baterías de las cocinas eléctricas. El problema es que, llegados a este punto, la degradación de la carrocería puede obligar al propietario a cambiar para seguir la pista a su coche. Un año después, las baterías de un Tesla Model 3 costarán un total de 16.000 dólares.

Paga y olvídate

Las baterías no son el único componente de un coche en el que suscripciones están ganando terreno. La pieza de software de cada uno será mayor y los fabricantes han dejado en claro que la cobertura de estos servicios es una forma importante de comenzar en el futuro.

Tesla, por ejemplo, cubre una cuota mensual de entre $199 y $298 para quienes quieran recibir lo último en su sistema operativo semiautónomo, el FSD. Mercedes está lanzando la plataforma giratoria de 10 grados en las entradas de vehículos Mercedes EQS SUV y pagando por la última actualización. Si no es así, el tractor único podrá montar los 4,5 grados de marcha.

Cuánto más caro, por lo que tiene la industria de vender todos los SUV eléctricos que pueden

Pero, además, en el coche también crecen las fórmulas para respirar mucho espacio. El alcalde de los mercados participará en la final de las eliminatorias que desvelarán un acto final y se desarrollará con el entrenador o, por el contrario, se encargará él. una variante de esta fórmula podría ser seguida por VinFast pues, aunque no ofreció más detalles, señalando que a partir de 2023, el 50% de la propiedad de la batería corresponde al conductor y el otro 50% al fabricante.

El leasing y el renting también han estado presentes en los últimos años en nuestro país. Estos formularios de nómina te permiten conducir un vehículo (seguro y gratuito) con el pago de una tarifa plana aunque no tenga restricciones de kilometraje. En España, la renta está presente en el 23,46% de las operaciones. Y mientras las empresas protagonizan el horror de estos alquiles a la plaza grande, esta opción también crece entre los particulares.



Fuente