Si no te gustan las aplicaciones preinstaladas de tu móvil Xiaomi, con MIUI 12.5 podrás quitarlas sin problemas

La presentación global de los nuevos Xiaomi Mi 11 ha servido para que conozcamos más detalles de MIUI 12.5, la nueva versión de la célebre capa de personalización de estos móviles.

Hay algunas mejoras interesantes en diversos ámbitos, pero nos ha llamado especialmente la atención una muy curiosa: Xiaomi ofrecerá a los usuarios la capacidad de desinstalar prácticamente cuaquier aplicación nativa preinstalada en los dispositivos de este fabricante que cuenten con MIUI 12.5.


Si no te gusta esa app nativa, quítatela de encima

Ya conocíamos algunas de las novedades del nuevo MIUI 12.5, pero en Xiaomi han desvelado algunos cambios notables más como una «reescritura» de la interfaz de usuario que permite que el uso de memoria se reduzca hasta un 20% en estos escenarios, el uso de CPU de esas aplicaciones hasta un 22% y el consumo energético de las aplicaciones de sistema también se reduzca hasta un 15%.

3rehb3

Eso se notará por ejemplo en la forma en la que se gestionan los gestos táctiles, que «compiten» por el uso de la CPU con otras aplicaciones. Gracias al nuevo esquema de este sistema, esos gestos se «priorizan» y MIUI 12.5 hace que cuenten con una especie de «autopista» para que los tiempos de respuesta y la fluidez se vean teóricamente mejorados.

G34rbdf

Sin embargo lo más llamativo está en las aplicaciones desinstalables. Salvo algunas aplicaciones clave («core apps») como las de teléfono, reloj, cámara o ajustes, el resto podrán ser desinstaladas e incluso completamente eliminadas. Así, podremos desinstalar la brújula, editor de notas, la previsión meteorológica o la calculadora, y podremos eliminar el editor de temas o el explorador de ficheros.

Hrnn546

Eso dará pie a que cualquier usuario pueda sustituir esas aplicaciones preinstaladas por otras alternativas que sean más de su gusto. Al anunciar esta opción en Xiaomi sacaban pecho comparándose con otras personalizaciones como OneUI de Samsung e incluso otras plataformas como iOS 14.2.1 que cuentan con algunas aplicaciones más totalmente protegidas ante la desinstalación o la eliminación.

43gbfdbdf

El despliegue de MIUI 12.5 comenzará en el segundo trimestre de 2021 para los Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11, y más adelante se ofrecerá también en otros modelos de la firma.


La noticia

Si no te gustan las aplicaciones preinstaladas de tu móvil Xiaomi, con MIUI 12.5 podrás quitarlas sin problemas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.