Quiere ser multimodal y centrado en los viajes


Inmediatamente podrás disponer de una nueva aplicación que nos permite comprar billetes de avión o de tren, comprar un coche de turismo o pedir una VTC, reservar un alojamiento en un hotel y mucho más por un importe diferente. Al menos esta es la idea de Uber, trabajando para que el futuro se convierta en uno «super-aplicación» de viajessegún recoge CNBC.

El cambio de estrategia de esta empresa no es nuevo. Había sido anunciado en 2018, pero la pandemia obligo a posponerlo. Sin vergüenza, ahora que el número de viajes está aumentando hasta los niveles imperantes del COVID-19, Uber ha decidido limitar sus planes a un piloto piloto en Reino Unido, lo cual está bien, puedes expandirte a otros paises.

Uber, como aplicación única de reservas

La aplicación de Uber para Reino Unido actualmente permite, además de pedir una VTC, reservar carreteras, bicicletas, caminos en barcos y patinetes. El siguiente paso, según la compañía, será aumentar la capacidad de compra billetes de tren y autobuses es el mismo verano. El que es más legible es el de las reservas de vuelos y la proximidad a las reservas de hotel.

Con este servicio, la compañía espera potenciar aún más su clásico transporte de maquinistas. Las estadísticas, precisamente, nos permiten aumentar este movimiento. En previsión de la pandemia, aproximadamente el 15% de los viajes de Uber se realizarán a aeropuertos, que se verán beneficiados con la reactivación de esta industria.

Si es así, Uber no ofrecerá servicios directos directamente. La empresa se asocia con varios actores en la reserva de caminos existentes, pero aún no los ha revelado. En cualquier caso, estos son nuevos servicios, prometen, se integrará en el software de la nueva «superaplicación»lo que nos permite a los usuarios gestionar nuestras rutas directas desde aliados.

¿Se pueden tomar taxis desde la aplicación de Uber?

Aplicación Uber 1
Aplicación Uber 1

Además de la prueba piloto de la «superaplicación» en Reino Unido, Uber está considerando otro cambio en su servicio. Según Engadget, la empresa acordó con las solicitudes de transporte de San Francisco para incluye viajes con taxis (asegurando que hay 14.000 taxis disponibles) en su oferta, como hemos visto recientemente en Nueva York.

Pero los taxis de Uber no son del todo nuevos en España. En Madrid, por ejemplo, a partir de 2019, cuando estemos ofreciendo un UberX, podremos reservar un taxi o una VTC, que tendrán los precios más económicos en este último caso. Aunque también dejamos constancia de que en el pasado hemos visto muchos diarios de huelga por la relación entre taxis y VTC.

¿Tendremos en el futuro una súper app de Uber que nos permita elegir múltiples alternativas? Tan pronto como sabemos que la empresa se está moviendo, el transporte intermodal es lento. Si el experimento Reino Unido está a la venta, podrá ofrecer estas novedades a otros países. Actualmente solo queda esperar y seguir prestando atención a cómo se desarrolla esta industria.

Y Xataka | Pagar un extra en el concepto de «gasolina» es el combustible de la esquina. Uber ya lo está probando

Imágenes | Uber | Unsplash



Fuente