¿Qué pasa con las comodidades de bajo costo de los revestimientos de gasolina?


Las estaciones de servicio low cost concertan con el muelle. Logró convencer a los medios de que el Gobierno había anunciado su oferta por el precio de los combustibles. Pero también plena expansión en nuestro país. ¿Qué es lo que es suicida?


1 de abril. Fecha parte de lo que tienen las estaciones de servicio que aplican la bonificación de 20 céntimos/litro anunciada por el Gobierno dentro de su paquete de choques frente a las consecuencias económicas provocadas por la Guerra de Ucrania. A partir de este día y hasta el 30 de junio (como mínimo), los carburantes estarán a 20 céntimos/litro más de barra que su precio final.

Para ello, el Gobierno asumirá una bonificación de 15 céntimos/litro, mientras que las estaciones de servicio suelen añadir una gota de cinco céntimos/litro a sus nalgas. Una decisión que también guarda sus particularidades, como vemos.

Estos son, estos no son. No obstante, el consumidor final siempre recibirá un descuento mínimo de 20 céntimos/litro, pero todas las estaciones de servicio se gestionarán de forma inmediata. Las mayores empresas petroleras, definidas en el Real Decreto como «operadores de grandes productos petrolíferos con capacidad de refino en España y con una cifra anual de negociación superior a 750 millones de euros» están sujetas a la obligación de aportar, como mínimo, cinco céntimos/litro de su bolsillo para complementar la ayuda estatal.

Es, sin embargo, en el caso de las estaciones de servicio que no cumplan con este requisito, gestionadas por PYMES en su mayoría, podrán solicitar la devolución de los bonos durante los primeros 15 días del mes siguiente, especificando la Sede de Agencia Electrónica de Administración Tributaria (AEAT) “la importación que resulte de aplicar el descenso al volumen de litros o kilogramos que se incorporó a los consumidores finales durante el período de referencia”.

Amenazas de cierre. El mecanismo dispuesto por el Gobierno no prevé estaciones de servicio de baja velocidad, ni siquiera a bajo costo. In ambos amenazan con cierres por falta de liquido. Los medios de comunicación “hay que pagar crédito, conversos y financieros de Hacienda”, ha dicho José Miguel Varela, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Servicio de Sevilla (APES), en declaraciones a ABC.

Una comunicación en la misma línea publica la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automatizadas, que se dedica a los grandes motores de gasolina de bajo coste, como Ballenoil, Petroprix o Gasexpress. Dice que “los lugares que le ha dado Gobierno no son reales, y hay muchas estaciones de servicio que suelen necesitar recuperar los fondos”. Además, apuntan a una bajada de impuestos como la medida más oportuna.

el adelanto. Para mitigar el impacto en la gasolina, Gobierno adelantó la posibilidad de que las estaciones de servicio pidan uno de los beneficios para aplicar durante el próximo mes. Específicamente “el beneficio máximo de importación correspondiente al 90% del volumen promedio mensual de productos vendidos por este colaborador en el año 2021”.

Es decir, las estaciones de servicio pueden abonar a un órgano de administración una contribución equivalente al 90% del volumen mensual que se descontará en el mismo periodo de 2021. Esta ayuda puede ser superior a dos millones de euros inferior a 1.000 euros y tampoco informa usted en qué momento el Estado entrará a importar.

Sin liquidez. Si es pagado por el cliente, la gasolina a bajo costo puede garantizar que el tener será liquidado en sus cuentas para poder aplicar la bonificación. Si está legalmente obligado a contar la factura final, esto provocará al ganador de las negociaciones.

El principal motivo es el pequeño margen de beneficios con el que se emprende el trabajo. Los gasliners low cost son competitivos porque tienen mínimos empleados en sus estaciones, no reciben huéspedes mientras promueven campañas promocionales y están en una buena situación y la boca-oreja que corregirá la voz del donante es la suya y sus precios.

Mínimos legales. Las gasolinas de bajo coste tienen mucho como mayor es el precio del combustible. Aunque se argumenta que la combustión es la misma, todos los combustibles son combinados en España por la Empresa Logística de Hidrocarburos (CLH) lo que garantiza unos estándares mínimos de calidad. Luego es cada empresa que incluye sus propias propuestas. Las compañías low cost optan por omitir este último paso, el que es completamente legal.

En plena expansión. Poco a poco, las estaciones de servicio low cost van ganando terreno en nuestro país. Ballenoil, líder en el mercado, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para los próximos años y espera abrir 90 nuevas estaciones para tener 250 disponibles en 2025. Petroprix cuenta con 135 estaciones y ha abierto 30 en el próximo año. Desde principios de noviembre, Plenoil también ha abierto 15 nuevas líneas de gas.



Fuente