Por qué es importante para empresas y usuarios


La región de datos de Google Cloud en España es una realidad. Los estadios han anunciado que sus servicios están disponibles desde hoy con carácter general durante los años de construcción, aunque los servidores estén funcionando unas semanas. De esta forma, a partir de ahora cualquier cliente del gigante tecnológico podrá destinar sus fechas y aplicaciones en territorio español, en unas instalaciones ubicuas en la Comunidad de Madrid, compuestas por tres zonas de disponibilidad y hay servicio, en España, Portugal y el norte de África.

La región de datos de Google en Madrid apunta a que España contará con instalaciones de primer nivel para avanzar en su proceso de digitalización, será unánime en los próximos meses más o menos similar a Amazon, Microsoft o IBM. Entre los principales beneficios que tiene esta región de datos para las empresas y usuarios de nuestro país está una mayor latencia, la seguridad de que la información se asigne en territorio español o una buena dosis de trabajo nuevo.

javier martinez

latencia menor. Hasta ahora, cuando una empresa publica un nuevo público, hackea desde otras regiones, como tenemos en Bélgica, Alemania o Holanda, y desde aquí los tiempos de conexión son de 20 milisegundos para que usemos España. Con la Comunidad de Madrid esta conexión se retrasará un milisegundo para quien esté en la capital, y en cualquier punto de la geografía española será por el agotamiento de los 10 milisegundos”, explica Xataka Javier Martínez, responsable de Ingeniería de Clientes de Google Cloud para España y Portugal.

Es una empresa de conexión de rápido crecimiento donde las empresas pueden ofrecer servicios más estables y rápidos a sus clientes, y utilizar herramientas más exigentes del nuevo público, así como procesos relacionados con la automatización de procesos.

Servicios. Google ha explicado que la región de datos de Madrid ofrecerá los principales servicios de su nube, entre ellos: Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Bigtable, cloud launch, Spanner y BigQuery. Los clientes también reciben acceso a herramientas de análisis, inteligencia artificial, aprendizaje automático y modernización de aplicaciones.

Las fechas, en España. Otro de los emprendimientos para empresas y usuarios es que esta región permitirá que las fechas de las empresas y organismos nacionales que trabajan con Google Cloud, así como sus clientes, se alíen en España. Una cuestión importante para muchas organizaciones que, según Martínez, prefieren tener su información en territorio nacional y es específica de las autoridades estatales, para conseguir que las ciudades europeas se protejan entre sí en todos los ámbitos territoriales.

Los datos que se asignan a esta región, además, están protegidos por la lengua española Indra, con la que Google ha pactado la seguridad de la información en unos meses. “Las fechas que se alean en nuestra nueva nube están numeradas, e Indra tendrá que gestionar las claves de filtro de formas externas para nuestro servicio. Si es una especie custodio, sus claves serán nuestra fuerza, con las que aumentaremos nuestro grado de confiabilidad”, explica la directiva del estadio multinacional.

Mas trabajo. Por otro lado, Google estima que su nueva región de datos generará 1.200 comercios directos, otros 1.000 indirectos y hasta 1.500 inducidos, es decir, servicios asociados a sus empleados por actividad de la empresa: compras, restauración o entretenimiento. De los empleados directos, una parte importante serán profesionales TIC de alta cualificación.

Asimismo, Google estima que el aumento de capacidades digitales que su región de datos dará a las empresas españolas es que ahora hay otros 10.000 nuevos empleados.

Sin aplicación para compartir. Un aspecto de la presentación de la región de Google es que los estadios decidieron compartir públicamente la instalación exacta de los motivos, señal, seguridad. El único que respetamos es el que está situado en la Comunidad de Madrid.



Fuente