Por qué decidió celebrar el Boeing con un telescopio reflector que detectó agua en la Luna


Es inevitable. Antes o después de todos los instrumentos astronómicos —incluidos los más emblemáticos, como el telescopio Hubble— debían celebrarse. La NASA decidió que era el turno del Observatorio Astronómico Infrarrojo. SOFÍA, para amigos. Entonces, con su cantidad de flechas, las pruebas no son demasiado grandes, pero SOFIA es un recurso único en el arsenal científico: un avión Boeing 747SP adaptado que tiene un reflector telescópico. Gracias a él, en 2020 detectaremos «inequívocamente» agua en la superficie iluminada por el sol en la Luna.

¿Por qué decidió acabar con los líderes de la NASA y sus sociedades en el proyecto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR)? Pues para un balance y costo. La factura levantada por SOFIA no compensa el retorno científico que buscamos.

Según lo declarado por la agencia del estadio, la encuesta de astronomía y astrofísica 2020 realizada por Academias Nacionales concluyó que “la productividad científica de SOFIA no justifica sus costos operativos”. Los técnicos también agregaron en su análisis que la capacidad del dispositivo no coincide con las prioridades científicas identificadas para la próxima década.

Un regalo único

Hawc Afrc2016 0116 117 1

La NASA y su Sociedad Alemana (DLR) decidieron seguir las recomendaciones y dar forma final a los servicios SOFIA. La celebridad del Boeing 747SP adaptada para celebrarse en marzo, el 30 de septiembre de 2022. Y como tiempo limitado, se han realizado todas las operaciones programadas. Tiene muchísimos años de servicio y es bien conocido por lo que piensa en una fuente. El observatorio fue plantado para una vida de 20 años.

El anuncio, en cualquier caso, no es una gran sorpresa. En base a las conclusiones de las academias académicas, durante los últimos años se ha cuestionado en varias ocasiones el balance científico de SOFIA. En 2019, un análisis encargado por la NASA anuncia que la gran mayoría de sus habitantes han crecido a 178 artículos científicos, con 900 registros durante el parche del Hubble. Para remediar esta necesidad de reponer su enfoque y dirección.

Buena suerte del Hubble a James Webb: conoceremos el sistema solar más lejano y antiquo hasta la fecha

Finalmente, se agregará una cantidad significativa de fondos a la agencia de la agencia. Cada año —precisa Naturaleza– La NASA está dedicada a ellos. 85 millones de dolares para costear su funcionamiento, así como los huéspedes operativos del Telescopio Espacial Hubble. El proyecto también recibe fondos del Centro Aeroespacial Alemán, que aporta hasta un 20% de la factura de funcionamiento.

Esto se explica con gran detalle en los avisos especiales de propiedad contenidos en SOFIA. Para participar en un avión, su operación requiere la participación de pilotos y el mantenimiento del hub. Desde su creación en 2014, se ha estimado que el Observatorio Astronómico Infrarrojo ha registrado 800 vuelos científicos.

Linahan 2 1Linahan 2 1

De lo que no hay ninguna duda, como señala a Naturaleza Walther Pelzer, jefe de la agencia especial alemana, dijo que SOFIA es un recurso «único a nivel mundial». un telescopio de 2,5 metros de ancho y 17 toneladas, un dispositivo diseñado con un claro objetivo: estudiar el universo durante maniobras que elevan a entre 11 y 14 kilómetros, a un rango de altitudes en el que aprobar la escalera mecánica de vapor de agua.

Las condiciones que casi evitan que su trabajo se vea afectado en gran parte por la distorsión atmosférica y permite obtener resultados mucho más precisos. Hoy SOFIA es el único observatorio que puede realizar análisis en longitud de la nube infrarroja.

Así es como el telescopio especial de James Webb iba a cambiar nuestra forma de ver el universo

Su misión principal duró cinco años, pero en la temporada actual completa una ampliación de otras tres. Desde 2014 se han detectado galaxias magnéticas de galaxias, detectando agua en las zonas iluminadas por el Sol en la Luna y también el hidruro de helio, el primer tipo de ion que se forma en el Universo. Esta pregunta está respaldada por la pregunta de qué están analizando los expertos de la UE sobre el futuro de la astronomía y la astrofísica en el campo. una mala clasificaciondecisión sobre lo que influye en su equilibrio a nivel científico como los costos planteados que requieren el mantenimiento operativo.

El anuncio de su dueño también ha generado algunas críticas que recalculan todas sus capacidades únicas y los programas del mercado que podrían beneficiarse de sus fechas. “El muelle se merece por el bien de la ciencia y la exploración lineal. Nos gustaría empezar a cartografiar el agua en la Luna”, lamentó Paul Lucey, de la Universidad de Hawái, quien recuerda: “No hay otros observadores ni nombres especiales capaces de cartografiar la molécula de agua en la Luna iluminada”.

Imágenes de la NASA | (1, 2 y 3)



Fuente