Oficial la ayuda del Valencia para la jornada laboral de esta semana: todo lo que está incluido (y lo que no)


La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente la importación de las ayudas para que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan probar la semana semanal de cuatro días con sus trabajadores. La cifra total del subsidio por empleado será de 9.611 euros, repartidos en tres años de forma de decreto: 5.492 euros el primero, 2.746 euros el segundo y 1.373 el tercero.

La cifra del primer año corresponde, aproximadamente, al 20% del salario medio de un trabajador en la Comunidad Valenciana, según los responsables del proyecto, por lo que la subvención se cubre con esta propiedad total de la pérdida potencial del día de trabajo de los hombres. La cuantía se irá reduciendo en los dos años sucesivos a medida que avance el programa, ya que el aumento de la eficiencia como consecuencia del aumento del número de empleados compensa el menor número de horas trabajadas.

Las condiciones. El programa es voluntario y de apoyo a las empresas que estén dispuestas a pactar con los trabajadores y desarrollar un mejor plan de productividad, que pueden implantar de forma autónoma o ayudar a los servicios de empleo y formación de la Generalitat.

Las empresas que están obligadas a adherirse al programa y sus ayudas, además, suelen comprometerse a incluir en él un porcentaje mínimo de sus trabajadores: al menos el 30% de la planta en las empresas de menos de 49 trabajadores (y un mínimo de profesionales en los que tienen menos de 10) y el 20% en los que tienen más de 50 empleados.

Asimismo, debe existir paridad en la selección de los empleados que se benefician del programa, ya que el porcentaje de hombres y mujeres que allí residen puede variar en más del 10% de la tarifa general asociada a la empresa.

{«videoId»: «x7zo83v», «autoplay»: false, «title»: «10 years TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS», «tag»: «Teletrabajo»}

Sin bajada de sueldo. Otro de los requisitos básicos para la obtención de estas ayudas es que las empresas no puedan reducir la velocidad de sus trabajadores en proporción a las horas que trabajen durante meses. El objetivo de esta ayuda es intentar que los trabajadores hagan lo mismo en menos horas si están más relajados y reacios, por considerar que la reducción de los aumentos salariales es un impedimento para sus condiciones laborales.

Para los responsables del programa que entienden que para registrar este objetivo se requiere una transición, por lo que decidió lanzar estas decisivas ayudas en tres años, pues entiende que la rentabilidad irá aumentando progresivamente en cada caso. de rendir lo mismo en menos horas. Sin embargo, las empresas pueden retirarse del programa primero si consideran que el plan no está funcionando.

Playa. Los responsables del proyecto han dicho que se espera que las normas de estos subsidios estén listadas para el segundo semestre de 2022, por el momento se conoce como el lugar donde estarán las empresas para pedalear así como otros detalles a concretar, así como la forma en que la Generalitat vela por que las empresas inscritas cumplan los requisitos.

Para la primera convocatoria, una importación total de 1,5 millones de euros, de estos se reservará el 25% para menos de 10 trabajadores, otro 25% para empresas de entre 10 y 49 empleados y el 50% para empresas de más de 50 profesionales de plantilla.

España quiere liderar el debate durante la semana de cuatro días.  Para eso acogerá su primera cumbre internacional

En Xataka

España quiere liderar el debate durante la semana de cuatro días. Para eso acogerá su primera cumbre internacional

Cualquier empresa de la Comunitat Valenciana que trabaje con todos los requisitos exigidos para cumplir el plan, incluso los responsables del proyecto admiten que es sabido que la semana laboral de cuatro días no es posible para todas las empresas ni para todos los sectores. que buscan alternativas. Y apuntamos que las empresas tecnológicas y algunos hosteleros son los que han aplicado la rebaja de este año con mejores resultados.

Otros modelos. Desde que se ha reavivado el debate sobre la reducción de la jornada semanal para el debate sobre los 40 años, en concreto, se ha ampliado la conversación sobre la semana semanal de cuatro días, variando con los modelos que propone. La más progresista es la planta, entre otros organismos, de la Comunidad Valenciana, que se ocupa de una reducción de la jornada laboral sin el trabajo del profesional.

Un paso intermedio es la propuesta para empresas como Telefónica o Desigual, en la que se propone que la empresa asuma una parte del coste de la reducción de jornada y empleados, se dice que los profesionales son parte de su sueldo, pero en un porcentaje menor del 20% que quiere trabajar un día menos.

Por último, desde el belga Lego en febrero una tercera vida, la más conservadora de todas: trabajar cuatro días a la semana sin reducir el número de horas ni el año. Se traduce a jornadas de nuve o 10 horas diarias de lunes a jueves.

Imagen | Creadores de campañas


La noticia

Oficial la ayuda del Valencia para la jornada laboral de esta semana: todo lo que está incluido (y lo que no)

fue publicado originalmente en

Xataka

de Pablo Rodríguez.



Fuente