‘Obi-Wan Kenobi’ es una secuela a la altura del personaje


La nueva serie de ‘Star Wars’ tiene muchas cosas que demostrar, algunas de ellas imprescindibles para que Disney y los aficionados proprueben que la continuación de la saga es factual. Muchas de estas preguntas no son para que las leas para responderlas, al final, ‘Obi-Wan Kenobi’ es un producto derivado, y protagonizado por un personaje esencial de la franquicia, que vertebra literalmente toda la saga. Hecho, para bien o para mal, la serie es para espectadores que conocen bien ‘Star Wars’, especialmente la trilogía de precuelas, y abundan las referencias a los crucificados ciencia.

Pero aunque no sirva para responder a cuestiones esenciales, como si la saga fuera a poder volar libremente sin el lastre de su honroso paso, sería bueno prestar atención a otras palabras clave que la soberanía y las posibilidades de la franquicia. Por ejemplo: ¿convirtió la secuela de ‘The Mandalorian’ en uno de sus episodios más recientes, pero ahora que se han reflejado todas las series de Star Wars?

Y al igual que en ‘El libro de Boba Fett’, cantado en sus indiscutibles virtudes, la respuesta es que de momento no, hay otra historia de cazar recompensas en Tatooine viviente dedicada a la oscuridad de las periferias mandalorianas interpretada por Pedro Pascal. aquí es un alivio puedo creer que ‘Obi-Wan Kenobi’ encuentra una identidad propia, y tiene fuertes aspectos superiores a sus precedentes. Si es así, tengo espacio para series de Star Wars que alternan entre la fórmula ‘Mandaloriana’.

En este caso, eso sí, el mérito de Deborah Chow es que llamó la atención de Disney para dirigir dos de los mejores episodios de la primera temporada de ‘The Mandalorian’, el tercero y el séptimo. Es el que comandó esta primera línea de tiempo de ‘Obi-Wan Kenobi’, y parece que es una epopeya visual que rivaliza con sus súper visiones en ‘The Mandalorian’. De vez en cuando la planificación se llevará a cabo en la televisión y en el segundo episodio de esta nueva serie, demostrar que aunque conocemos el destino del héroe, hay muchas emociones que podemos separar de este personaje clásico.

Una nueva aventura en hoecos por cubrir

Perro chino lee sobre una notable aventura cinematográfica en un planeta que no es Tatooine y que no nos faltará aquí. Con una estética radical opuesta a la de finales del siglo XX de Luke Skywalker (aquí tenemos escenarios nocturnos y urbanos), Chow dota a este nuevo lugar de una sensacionalización constante cargada de historia. Los motivos detrás de la venta de Tatooine por parte de Obi-Wan Kenobi (aunque desaprueba la serie de casos no desarrollados en el planeta) también se detallan, pero a menudo son bien recordados en la historia del personaje.

Y por supuesto, tenemos a un Ewan McGregor sobrio como protagonista. Se sabe que haber conocido el trasfondo de los personajes en las tres precuelas para entender qué está pasando en este modo, y en ese sentido, ‘The Mandalorian’, presentando nuevos personajes y nuevos conflictos, sería más bienvenido. Pero con todo eso, el buen hacer del actor hizo posible que empatizáramos con las contradicciones de los Jedi ocultos con las fuerzas del Imperio.

Que, por cierto, tienen en el Inquisidor Reva, interpretado por Moses Ingram, tiene un personaje capaz de plantar a Obi-Wan Kenobi. Sus motivaciones con sus obscenidades, sin embargo, son un ejemplo sorprendente de lo interesante que le puede pasar al universo de ‘Star Wars’ cuando se precipita en los conflictos internos de los personajes, metiéndolo en contradicciones con los intereses de su propia banda. Aunque tiene un largo historial de explicaciones claras y su presencia física es impresionante, va camino de un escenario que no ha sido suficientemente explorado por películas y series como el Jedi Púrpura.

Star Wars solo va de su nostalgia: La regresión de Darth Vader a 'Obi-Wan Kenobi' es la peor y la mejor noticia

Curiosamente (porque los dos episodios de Chow en ‘The Mandalorian’ están plagados de violencia), ‘Obi-Wan Kenobi’ cojea en las secuencias de acción: las persecuciones quedan registradas por la presencia de un infantil, y el tiroteo en los tejados. tiene alguna acrobacia bien arraigada y alguna imagen sugerente (Reva oteando las luces de las pistolas a lo lejos, par egemplo), no despuntan. Seguramente, el carisma de McGregor y las posibilidades de una aventura más reflexiva que ha planteado ‘The Mandalorian’ que la probabilidad de la serie reveladora como propuesta muy destacable.



Fuente