Nvidia compra ARM, el diseñador de procesadores, por 40.000 millones de dólares

Es oficial: Nvidia compra ARM por 40.000 millones de dólares. La operación había estado en el aire durante las últimas semanas, pero no ha sido hasta este lunes cuando la empresa norteamericana ha anunciado la operación. En 2016, SoftBank, hasta ahora propietario de ARM, se hizo con la compañía británica por 31.000 millones de dólares.

«Nos unimos a ARM para crear la empresa informática líder en la era de la inteligencia artificial. La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo», ha expresado el fundador de Nvidia en un comunicado oficial.

¿Por qué Nvidia compra ARM?

Los procesadores de Qualcomm, Samsung y Apple, entre otros, toman como base los diseños de ARM. Por lo tanto, los desarrollos de la compañía británica están presentes en millones de productos de todo el mundo, incluyendo el iPhone de Apple, los Galaxy S20 de Samsung e incluso algunos ordenadores con Windows. En los próximos meses, también se sumarán a esta lista los ordenadores Mac, que prescindirán de los chips de Intel.

Durante el auge de los smartphones, los diseños de ARM se impusieron ante las propuestas de gigantes como Intel, quien nunca logró tracción en este terreno. Desde entonces, el número de empresas y productos que han optado por los procesadores basados en la tecnología de ARM no ha hecho más que multiplicarse.

Nvidia asegura que, pese a la adquisición, conservarán el «modelo de licencia abierta» y se mantendrán neutrales en las relaciones con sus clientes. La compañía también ha confirmado que la sede de ARM permanecerá en Reino Unido, donde originalmente fue concebida. La idea es construir «un centro de investigación de inteligencia artificial de clase mundial en Cambridge», según ha explicado el fundador de Nvidia en el comunicado oficial.

Esta noticia se encuentra en desarrollo. Para leer la versión más reciente, actualiza esta página pasados unos minutos.

El artículo Nvidia compra ARM, el diseñador de procesadores, por 40.000 millones de dólares se publicó en Hipertextual.