Nuevo récord de autonomía en un coche eléctrico: recorre 710 km sin parar y en nueve horas

La autonomía de los coches eléctricos sigue siendo uno de los principales puntos de debate cuando se considera su compra, pero noticias como esta dejan patente que poco a poco esos coches se siguen superando a sí mismos. El fabricante holandés Lightyear ha conseguido un récord con uno de sus coches recorriendo 710 km sin tener que parar a recargarse.

Eficiencia, velocidad moderada y apoyo solar, las claves de la hazaña

Se trata del Lightyear One, un coche con techo solar que ayuda a alargar la autonomía de su batería de 60 kWh. Eso sí: el trayecto se ha hecho a 85 km/h y ha durado nueve horas con un consumo medio de 83 Wh/km. Nada de acelerones, y se ha hecho todo en una pista de pruebas con una sola persona a bordo. Faltaría ver cómo cambiarían los resultados en una carretera normal.

Pero aún con estos factores, Lightyear afirma en su web que el resto de coches eléctricos del mercado «consumirían un 50% más energía» haciendo la misma distancia a la misma velocidad. Es, continúan, la primera vez que un coche consigue recorrer esta distancia con un motor de 60 kWh. Para comparar, en The Next Web aportan el dato de consumo de los Tesla Model 3: una media de «sólo» 455 km con una batería más potente de 70 kWh. Los paneles solares del techo aportan 12 km adicionales por cada hora de carga, algo que podría ser bastante ventajoso en países mayormente soleados como España.

El Lightyear One se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2022 y costará alrededor de 150.000 euros. Tener esta autonomía sigue siendo prohibitivo para muchos, aunque ya hay promesas de coches eléctricos más baratos en el horizonte.


La noticia

Nuevo récord de autonomía en un coche eléctrico: recorre 710 km sin parar y en nueve horas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.