No solo por uno de los mejores capítulos de los últimos tiempos de venta de Netflix, le seguirá HBO Max


‘El legado’ de Denis Villeneuve es una de las películas de ciencia ficción más clásicas y discutibles de todos los tiempos. Adaptando una inexplicable relación con Ted Chiang que dedicó a su magistral recopilación de citas ‘La historia de tu vida’, esta película de 2016 se dedica a visualizar el elaborado componente abstracto de la historia original, relacionado con el original y que da forma a un fascinante espectáculo.

Pero… ¿Qué es ‘La’? En la villana de Villeneuve, Amy Adams cobra vida con una lingüista que es reclutada por la corte para comunicarse con algunas formas de vida extraterrestres cuando dos misteriosos nombres especiales de este tipo de especies alienígenas aparecen por todo el mundo. Inventariar una forma de comunicación con ellos, he aquí que el hígado tiene el reto de que hay mucho más que cuestiones léxicas, poniendo en duda la estabilidad del tiempo y el espacio.

La obra de la que es sin duda la más popular de Denis Villeneuve (que se ha convertido en uno de los autores más prestigiosos de la serie seria de ciencia ficción, y que tiene tantas adaptaciones imposibles -‘Dune’- como secuencias -‘Blade Runner 2049’-) destaca por el cuidado de su factura técnica. El director dirige la creación de un auténtico extraterrestre idiomático que tiene coherencia, y es solo uno de los detalles geniales de una película muy complicada que se puede portar, pero que triunfa gracias a su honestidad y soluciones visuales.

Regístrate en Netflix. Sin vergüenza, esta pieza de orfanato galáctico tiene sus ofertas netas en Netflix. Se estrenará en la plataforma solo hasta el 30 de abril. Teen pues, faltan menos de diez días para subir a la plataforma de Reed Hastings. Si no le gusta una visita esta semana o si recientemente no ha tenido preocupaciones, entonces hay otras opciones…

Siempre nuestro HBO Max. En la plataforma de Warner también podemos ver ‘La llegada’, que actualmente se encuentra en revisión médica. Entonces, la conclusión es que el carro insignia de Sony ha existido durante bastante tiempo con el lanzamiento de HBO Max para otras plataformas. Las películas producidas por Sony no son como la Warner de Disney, pero está menos claro que estamos reclamando forma exclusiva en las plataformas de sus empresas matrices.

¿Por qué es esto exitoso? Sencillo: cuando una película no pertenece a un productor que tiene su propia explosión de programas donde la mayoría son exclusivos (dicho de otra forma: es posible que sea ‘The Batman’ o ‘Caballero Luna’ en plataformas por suscripción – en venta y venta digital es otra cuestión -eso no es HBO Max o Disney+), las licencias por periodos de tiempo que oscilan entre uno y dos años, en exclusiva o no. Así que es el momento de la televisión lineal (con un número limitado de programas incluidos) y así es ahora.

Fruto de esta forma de trabajo, sin embargo, las exclusiones se reservan solo para la plataforma propietaria, no hay desapariciones definitivas en el panorama de transmisión. Si una película está disponible en Netflix, aparece en HBO Max. Y si no, irá a Prime Video o Disney+. Pero esta política tiene una carga oscura, y son las raras, las clásicas ocultistas, las películas que tienen más de diez o cinco años las que son todas más complicadas de cumplir.

Tumblr
Tumblr

Las plataformas están obsesionadas con mostrar «lo último» y gracias a que las licencias van rotando continuamente y rara vez serán exclusivas, si son de otro tipo de material. La solución a las plataformas clónicas es siempre, escuchar las diferentes propuestas: Filmin, Flixolé o Mubi tienen lo que tenemos más. ¿Exclusivas para la vesícula biliar? No: la necesidad de marcar la diferencia precede a los excesos del resto.



Fuente