Nimbus EV, el vehículo eléctrico de tres ruedas con hasta 191 km de autonomía por menos de 6.500 dólares

Los vehículos eléctricos, con la puesta de moda de las pickups eléctricas (Hummer, Nikola, Tesla…), cada vez apunta a ser más grandes y pesados. Nimbus sin embargo plantea una alternativa diferente, donde se aprovecha el diseño de tres ruedas para ofrecer la movilidad de una motocicleta y la estabilidad de un coche, todo ello en un vehículo eléctrico.


La ventaja de las motocicletas frente a un coche tradicional es el poco espacio que ocupan y por lo tanto la facilidad para desplazarse entre vehículos de mayor tamaño o aparcar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, una motocicleta también implica estar más expuesto ante peligros o condiciones climáticas como la lluvia. ¿El paso intermedio? Un vehículo a tres ruedas como el de Nimbus.

f
g
f

Según indica la compañía, su primer vehículo es uno de tres ruedas, dos puertas y con capacidad para dos personas. El conductor va delante y adicionalmente puede haber un pasajero en una silla trasera. Se trata de un vehículo inclinable con las dos ruedas delanteras aportando la estabilidad y sólo una trasera.

El rendimiento de Nimbus EV

El Nimbus EV tiene un tamaño de 2,3 metros de longitud y apenas 0,8 metros de anchura. Su peso varía de 290 kilogramos a 315 kilogramos, dependiendo de los componentes internos que traiga. Y es que el cliente podrá escoger entre una versión con una batería de litio de 8,1 kWh o de 12,4 kWh. Estas dos baterías ofrece una autonomía de 126 km y 191 km respectivamente. En cuanto a la carga, con un enchufe doméstico se tarda 5,4 horas u 8,3 horas respectivamente para cargar el 95% de su capacidad. Al usar un cargador rápido la cifra disminuye hasta los 45 minutos.

Nimbus EV promete una velocidad punta de 80 km/h, pensado por lo tanto más para ciudades que viajes largos. Su aceleración es de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos. Adicionalmente la marca indica que el vehículo incluye airbags, sistema de frenado ABS, altavoces y opcionalmente aire acondicionado o una pantalla táctil.

s

De momento Nimbus indica que tienen un prototipo funcional y esperan que la versión final llegue a mediados o finales de 2022. El vehículo estará disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina. ¿Su precio? Preven que llegue a los 6.420 dólares. También ofrecerán la opción de alquilar uno por 99 dólares mensuales.

Vía | InsideEVs
Más información | Nimbus


La noticia

Nimbus EV, el vehículo eléctrico de tres ruedas con hasta 191 km de autonomía por menos de 6.500 dólares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.