Nigeria convoca al primer país a cancelar buena parte de sus vuelos a través de la recogida del combustible: «es inagotable»


Nigeria tiene una superficie de 924.000 kilómetros cuadrados —un 80% más que España— y entre Lagos y Kano, dos de sus ciudades más importantes, tiene aproximadamente 840 kilómetros de distancia. Además de sus dimensiones y su densa población, cuando llegue el momento el país se verá reducido drásticamente en tamaño por las personas y las posibilidades de pasar a nivel nacional. Lo indea forma indefinida, hasta nuevo aviso. El motivo: la recogida del combustible.

El efecto de la guerra en Ucrania, el coste de los primeros materiales rusos, el récord en la cuota de exportación china e incluida la detención por la pandemia ha conformado un «tormento perfecto» que ha ahorrado el coste de los combustibles empleados por los aviones, que se encuentran en condiciones normales normales un cargo importante en las finanzas de las aerolíneas.

Las fechas son elocuentes y tienen una escalada delirante. según detalles La Vanguardia, en 2021 cada litro de combustión de turbina Jet A-1 costará 0,43 euros en Nigeria. En términos de precios, el precio se duplicó a 0,82 en abril, con los trópicos rusos avanzando a través de Ucrania, la tarifa superaba los 1,6 euros. Desde entonces, la escalera mecánica ha anunciado que las aerolíneas concluirán que con la frecuencia no serán compensadas por sus hangares de aviones.

Cuando no compensa la desesperación

Terminal Internacional Mmia 2019

Aeropuerto Internacional Murtala Muhammad, en Lagos.

A tres meses de «subsidiar» las operaciones y respaldar el efecto del subsidio de costos, la asociación que representa a las empresas nigerianas envió esta semana una tarjeta al Gobierno en la que la comunión que opera vuelos dentro de los resultados es totalmente inviolable. “La situación es insalvable”, recuerda Abdulmunaf Yunusa, presidente de la asociación y dupla de Azman Air, quien recuerda que el sector “ha sido inflexible en que todo es posible y será prácticamente exacto”.

El país emperatrizará y convertirá a Nigeria en la primera parte del mundo que está obligada a cancelar la parte forma sus vuelos por la escalada de los combustibles. La decisión se centra en las «operaciones a nivel nacional», manteniendo al margen, de momento, las rutas internacionales; pero probablemente afectará a los países tanto a nivel económico como a nivel social. Con rutas de mercado marcadas por grupos armados, muchos nigerianos optan por tomar aviones para trasladarse de un punto a otro de su extensa nación, la más popular de África.

Europa pulsa por fin su guerra nuclear en Ucrania: un veto petrolero ruso

Los medios de comunicación, las líneas aéreas de Nigeria realizan una media de 1.600 vuelos semanales, la mayoría, el 95%, de carácter nacional. Sin embargo, es fácil concretar cuánto durará la restricción y la solución que permitirá revertirla. En marzo, la Corporación Nacional del Petróleo de Nigeria acordó otorgar licencias a las empresas para importar combustión, una maniobra que buscaba un registro de huéspedes pero que no implicaba que se hubiera optado por la suspensión del semen.

“Si se dice que el avión de combustión constituye aproximadamente el 40% del costo operativo de una aerolínea de nivel mundial, el aumento real se ha perdido en Nigeria alrededor del 95%”, recuerda Abudulmunaf. Desde el sector se ha puesto al frente el mensaje de que la mayoría de las empresas están perdiendo dinero y un aumento en el número de tarifas aumentará seriamente su futuro: “cualquier subvención adicional de precios alimentará su negocio”.

La decisión del sector no debe tomarse como una ironía. El principal: que la restricción se aplique precisamente a un país en el que el petróleo representa el 40% del PIB. Otras fechas relevantes son que el medio coincide —y con toda probabilidad eclipsa— con un desfase de plantilla para exigir actualizaciones salariales; también las empresas pagan sus facturas en dólares y cobras a los pasajeros nigerianos en el mes nacional, devaluado en los últimos meses.

Anchorage, el remoto aeropuerto de Alaska que se estrelló contra el culpable de la Guerra de Urano

Aunque Nigeria es el primero en dar un paso drástico, no es el unico pais que quería trasladar el expediente a la recogida de los combustibles. En el Aeropuerto Internacional Blaise-Diagne de Senegal, anunció que no podía garantizar aviones combustibles para otros países, ya que había ayudado a operadores europeos a construir escaleras mecánicas técnicas en Canarias o Marruecos.

Imágenes | lkarasawa (Flickr) y Sm105 (Wikipedia)



Fuente