Mientras Netflix perdió 200.000 usuarios, HBO Max ganó tres millones


Netflix ha tenido una semana terrible. Tras anunció que había perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, su participación accionaria del 35% en bolsa y anunció mediaciones como las que afectan a cuentas compartidas o futuros planes de contenidos con publicidad. La caïda de suscriptores prefiere que otras plataformas también sobrevivan a la relación de la pandemia, pero no es el caso de HBO Max, que en realidad lo hizo bien en el último trimestre.

Quo VadisNetflix. El lanzamiento de Netflix estos días ha provocado muchos debates sobre sus planes para permitir el intercambio indiscriminado de acciones, pero sobre todo tiene que ver con el contenido de los contenidos. ¿Es Netflix un mensajero de contenido mediocre? Es una filosofía que percibe que lo que se importa es la cantidad y no la calidad que se puede facturar.

HBO Max crece. Y aunque Netflix perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de este año —esperaba perder menos de 2 millones en el segundo año—, los ejecutivos de HBO Max indicaron que había ganado 13 millones de suscriptores en su año fiscal 2021, que adquirió en marzo. de 2022. Lo más importante: mientras Netflix está suscrito, HBO Max ganó tres millones entre enero y marzo de 2022.

Es más fácil crear cuando eres más joven. Está más claro que para HBO Max es mucho más fácil de crear que para Netflix. Esta última plataforma se encuentra en el momento de «saturación» con cargo a sus 226 millones de suscriptores. No encontré lo mismo en el caso de HBO Max, que en este momento tiene 76,8 millones de suscriptores y tiene tanto margen para crear. Otro posible factor de este éxito: HBO Max tiene un plan con anuncios.

Precios y cuentas compartidas con las autoridades. Este es el tema del precio, claro: el precio mensual es de 8,99 euros mientras que mi Netflix es de 17,99. Además, mientras Netflix ha anunciado que ha compartido la parte indiscriminada de contenido, HBO continúa cerciorándose de que no haya límites teóricos en los dispositivos simultáneos en los que tienen sus contenidos (sin una declaración clara). Es probable que sea ahora mismo porque las cuentas compartidas y repatriar al invitado animan a los suscriptores a apuntarse a una plataforma.

¿Calidad > cantidad? Dado que este debate y este debate serán más apropiados cuando HBO Max y Netflix estén más dotados de suscriptores —si los hay— se puede tener un trasfondo en el que hasta el precio influye en la calidad del catálogo. HBO no puede competir en número de contenidos ni en noticias, pero sí cambia cuando evaluamos la valoración que los usuarios y la crítica ofrecen de sus producciones.



Fuente