Microsoft sin marcha atrás con el teletrabajo: sus empleados podrán acogerse a este formato de forma permanente

El mayor experimento de teletrabajo de la historia se va asentando. Microsoft es el último ejemplo de la tendencia, ya que un plan interno revela ahora que parte de sus empleados podrán teletrabajar de forma indefinida.

Esa opción no siempre será posible, pero en muchos casos también será posible trabajar al menos el 50% de las jornadas de forma remota. En Microsoft también permitirán que sus empleados cambian de residencia si así lo desean, pero aquí una vez más la compensación y beneficios económicas podrían variar según la zona geográfica a la que se muevan.


Teletrabajar será la nueva norma en Microsoft

Cada vez más empresas están cambiando sus mecánicas de trabajo. La pandemia de COVID-19 ha provocado el auge absoluto de este formato y ahora es Microsoft la que adoptará este modelo para gran parte de sus trabajadores.

Ms2

Muchos trabajadores podrán realizar su trabajo desde casa en un formato en el que algo más del 50% de sus jornadas semanales sean en la oficina, pero otros muchos podrán acogerse al teletrabajo de forma permanente si sus jefes aprueban esa opción.

Será también posible pedir un traslado a otras ciudades e incluso otros países para teletrabajar desde esas localizaciones. Eso implicará cambios en la compensación económica de esos trabajadores, pero en Microsoft se encargarán por ejemplo de cubrir los gastos de oficina que los trabajadores tengan que asumir para poder realizar su trabajo en remoto, aunque eso no ocurrirá si los trabajadores cambian de ciudad y se mudan aprovechando esta iniciativa.

Algunos puestos no podrán acceder a esa posibilidad: los que necesitan acceso a los laboratorios hardware, a los centros de datos o a las formaciones en persona tendrán que seguir trabajando desde la oficina si las medidas de control de pandemia lo permiten.

Son varias las grandes tecnológicas que han adoptado este tipo de medidas en los últimos tiempos. Google anunció recientemente que sus empleados podrán trabajar desde casa hasta julio de 2021, y en España ING implantó este modelo en junio de 2020.

Sin embargo los casos más notorios han sido el de Twitter y desde luego el de Facebook, que fue una de las primeras grandes en plantear este radical cambio en su filosofía.

Vía | The Verge


La noticia

Microsoft sin marcha atrás con el teletrabajo: sus empleados podrán acogerse a este formato de forma permanente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.