Microsoft expande Amazon Appstore a 31 países | LasVerdades.NET

Microsoft expande Amazon Appstore a 31 países


La posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android fue una de las novedades más llamativas de Windows 11. Sin embargo, esta característica no estuvo disponible de inmediato. Entre febrero y mayo de este año, Microsoft desplegó una versión preliminar que aterrorizó en unos pocos paisesincluyendo Canadá y los Estados Unidos.

Ahora, con la llegada de Windows 11 2022 Update, los de Redmond anunciaron que esta característica se expandirá a 21 nuevas regiones, entre ellas España, Andorra, Francia e Italiaabriendo la puerta a instalar más de 20.000 aplicaciones Android en equipos que cumplan con los requisitos del sistema.

Amazon Appstore ha llegado oficialmente a España

Si bien desde hace tiempo que existen algunos trucos para instalar aplicaciones de Android en Windows 11, como explican nuestros compañeros de Genbeta, el uso oficial de la característica nos facilita mucho las cosas. Tan solo tendremos que seguir unos pocos pasos y ¡voilà! Aplicaciones de Android en el PC. Veamos cómo podemos hacerlo.

Para empezar, necesitamos instalar la tienda de aplicaciones de Amazon, que es la tienda a través de la cual se distribuyen las aplicaciones de Android en Windows 11. Para ello, la buscamos por su nombre en la Microsoft Store y la instalamos. El siguiente paso será verificar si el Subsistema de Windows para Android está actualizado.

En este caso, dentro de Microsoft Store, nos dirigimos a Biblioteca y presionamos en Obtener actualizaciones. Si hay actualizaciones, seleccionamos Actualizar todas o, sino queremos perder demasiado tiempo, elegimos Subsistema de Windows para Android (pero puede que se haya actualizado automáticamente).

Después, entramos en Amazon Appstore e iniciamos sesión con nuestra cuenta en esta tienda de aplicaciones o creamos una. Ahora podremos explorar el catalogo de apps y descargar la que deseamos (también directamente desde Microsoft Store) ¿Quieres usar TikTok en tu PC? Puedes hacerlo. Un juego para Android como ‘Coin Master’ también.

La parte más interesante de esta integración a nivel de sistema son las aplicaciones de Android. se ejecutarán en ventana como cualquier otro programa, ya sea en formato horizontal o vertical. Además, podemos anclarlos a la barra de tareas para acceder a ellos con un simple clic o toque en el caso de dispositivos con pantalla táctil.

Es necesario señalar que Amazon Appstore aún no está disponible en su región, aunque es una de las mencionadas en el anuncio. Como decimos, Microsoft dice que ampliará mucho su disponibilidad las próximas semanas, asi que lo que queda es esperar. Y, algo muy importante, cumplir con los requisitos del sistema.

Necesitas tener un minimo de 8GB de RAM (recomendado 16 GB), como mínimo un procesador Intel Core i3 de 8.ª generación, AMD Ryzen 3000 o Qualcomm Snapdragon 8c. Además, la “Plataforma de máquina virtual” debe estar habilitada desde la UEFI o BIOS de tu computadora.

Windows 11 2022 (22H2): cómo forzar la actualización si aún no llega

Por último, recordemos que el catálogo de aplicaciones de Android que encontraremos en Windows a través de la Amazon Appstore es reducido en comprásion con el de la Play Store. Es básicamente, el que Amazon utilizará para sus tabletas Fire, por lo que puede que alguna de tus favoritas no esté disponible.

Imágenes | microsoft | Amazonas



Fuente